Es Noticia
El Valencia amplía selecto club de campeones tras más una década cerrado

El Valencia amplía selecto club de campeones tras más una década cerrado

DMQ

El Valencia Basket se proclamó este viernes campeón de la Liga Endesa por primera vez en su historia y se convirtió en el primer equipo en más de una década que se estrena como ganador de la máxima competición del baloncesto español.El último equipo que 'debutó' como vencedor fue el Unicaja, que en 2006 y dirigido por Sergio Scariolo se proclamó campeón al derrotar en la final al TAU Cerámica y acabó a su vez con una racha de siete años sin nuevos ganadores, desde que el Manresa dio la campanada en 1998.
Con su conquista, el Valencia se une al selecto club de equipos que han conseguido alzar el trofeo de la Liga ACB desde su creación en la campaña 1983-84 y que con su presencia se amplía a siete clubes.
El Barcelona, con doce títulos, es el dominador de esta era moderna de la liga española, seguido del Real Madrid, que acumula once. Les siguen a mucha distancia el Baskonia, que consiguió las de 2002, 2008 y 2010 y el Joventut, que se llevó las de 1991 y 1992.
Ahora el Valencia está igualado en este palmarés con el Manresa, que se llevó contra todo pronóstico aquel trofeo de 1998 y con el Unicaja, que venció en esa liga de 2006.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando