Es Noticia
Pedro Martínez: "El primer reto es tener opciones de ganar en Vitoria"

Pedro Martínez: "El primer reto es tener opciones de ganar en Vitoria"

DMQ

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que, dada la fortaleza del Baskonia, especialmente como local, el primer reto es tener opciones de ganar en los dos primeros encuentros de la eliminatoria que disputarán en Vitoria, correspondiente a las semifinales de la ACB."Hay que reconocer la dificultad de la empresa, el Baskonia es tremendamente fuerte en casa y será muy difícil. Tenemos la esperanza de jugar un buen partido y trabajar nuestras opciones que, si jugamos bien, creo que pueden existir", explicó antes de que el equipo viaje hacia la capital alavesa.
"El reto es hacer las cosas bien y tener opciones de ganar. Si no lo conseguimos el primer día habrá una nueva oportunidad en el segundo partido", añadió.
El entrenador recalcó que el rival se trata de un club con más experiencia en este tipo de eliminatorias y que deben evitar presionarse en exceso.
"Tienen mucha más experiencia que nosotros. Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible, creyendo en nuestras posibilidad y no darle más trascendida de la que ya tiene porque jugamos para clasificarnos para la final de la ACB. La motivación en alta y las ganas grandes", señaló.
Pedro Martínez recalcó que el equipo alavés ha hecho "una grandísima temporada en la Euroliga y la ACB" y que le genera "muchas preocupaciones" pero se mostró convencido de que "ellos también las tendrán".
"Tienen jugadores exteriores con mucha capacidad de anotar y jugadores interiores que abren bien el campo. Son fuertes y defensivamente tienen una muy buena agresividad. Hemos acabado igualados en la ACB y aunque tienen el factor pista a favor creo que la eliminatoria puede ser muy igualada", resumió.
El entrenador del conjunto valenciano también confirmó que ya podrá contar para este encuentro con el interior estadounidense Mike Tobey, que llevaba semanas de baja por una lesión muscular.
"Tiene el alta médica, es el primer paso y una buena señal. Ha estado fuera unas semanas y la buena noticia es que puede entrenarse y jugar y está a expensas de lo que el equipo necesite", señaló el entrenador que se mostró satisfecho por la buena evolución del también interior Slava Kravtsov.
"Slava está y cada semana que pasa está mejor. El otro día ya tuvo un papel importante y ya veremos si será más o menos en función de lo que necesitemos", concluyó.
nhp ag/nam

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando