Es Noticia
El Valencia busca un primer triunfo para darle la vuelta al factor cancha

El Valencia busca un primer triunfo para darle la vuelta al factor cancha

DMQ

El Valencia Basket visitará este martes al Baskonia, en el primer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa, en busca de un triunfo que le permita dar la vuelta al factor cancha que el equipo vasco tiene a favor tras haber quedado por delante en la fase regular.El factor cancha ha sido hasta ahora decisivo en los dos encuentros que han disputado esta campaña, pues el Valencia se impuso en el encuentro que disputaron en la primera vuelta en la Fonteta y el Baskonia lo hizo en la segunda en el Fernando Buesa Arena.
Aún así, ambos equipos acabaron con el mismo número de victorias y derrotas e incluso con el 'basket average' particular igualado por lo que fue el cómputo general de puntos el que decidió que el Baskonia fuera segundo y el Valencia tercero.
Igualmente y pese a tener la ventaja de pista, ambos tuvieron que sufrir hasta el final para acceder a estas semifinales. Por parte del Valencia, el barcelonista Tyrece Rice tuvo dos triples para haber forzado la prórroga, mientras que por parte del Baskonia, Kyle Kuric erró un triple a falta de cuatro segundos que habría supuesto la eliminación vitoriana.
En el caso del Valencia, acceder a semifinales ha supuesto quitarse un importante peso de encima, tras haber perdido hace unos meses la final de la Eurocopa ante el Unicaja también en una eliminatoria al mejor de tres encuentros.
Esta liberación debería traducirse también en una mejoría en el juego del equipo de Pedro Martínez, que no ha tenido la estabilidad de la que ha hecho gala durante casi toda la temporada en los dos últimos encuentros de su serie ante el Barça.
De la misma forma, con su clasificación, el Valencia salvó sus opciones de disputar la Euroliga la próxima campaña para lo que necesita que el Real Madrid elimine al Unicaja en la otra semifinal o proclamarse campeón de la liga si es el equipo andaluz el que sale victorioso de ese choque.
Con un panorama más despejado, se espera que el juego del equipo valenciano, especialmente en ataque, gane cierta seguridad. Eso sí, en las últimas semanas al Valencia le ha costado especialmente jugar partidos de máxima exigencia como visitante por lo que el reto será doble.
En los dos encuentros ante el Baskonia esta campaña el base estadounidense Shane Larkin ha sido el jugador mas valorado del equipo alavés, aunque en el choque en Vitoria tuvo la ayuda de Rodrigue Beaubois.
Para este encuentro aún no se sabe si Pedro Martínez podrá contar con el interior Mike Tobey, que lleva cerca de un mes de baja por una lesión muscular. El estadounidense viajará junto a sus compañeros pero aunque tenga el alta es difícil que tenga un papel importante.
En la eliminatoria ante el Barcelona, Martínez ha recuperado a Slava Kravtsov, cuya forma física ha experimentado una notable mejoría con el paso de los partidos. Con él son ya cinco los interiores del Valencia así que será difícil que el técnico haga una rotación de seis por dentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando