Es Noticia
El Valencia buscará su segunda final en su sexta semifinal de la ACB

El Valencia buscará su segunda final en su sexta semifinal de la ACB

DMQ

El Valencia Basket, tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final, buscará acceder a la que sería la segunda final de su historia en la Liga ACB, en la que será su sexta semifinal, la cuarta que disputa de manera consecutiva.El equipo valenciano disputó por primera vez la penúltima ronda en la lucha por el título de la ACB en la campaña 2002-03 tras eliminar en cuartos de final al Joventut de Badalona y esa ha sido hasta ahora la única semifinal que ha ganado.
Se impuso al Unicaja en una eliminatoria a cinco partidos en la que contaba con el factor cancha a favor y que se decidió en el último y definitivo encuentro en la Fonteta. Después, en la final, se encontró con el Barcelona que no le dio opción.
Tras ese gran éxito, el club valenciano volvió a caer siete veces seguidas en la primera ronda de "play-off" y no regresó a las semifinales de la Liga hasta la campaña 2011-12, en la que nuevamente el Barça le cerró el paso.
Tras un pequeño paréntesis en la siguiente campaña en la que no pudo pasar la primera ronda, el Valencia ha conseguido hacerse un habitual de las semifinales de los últimos años aunque no ha vuelto a ser capaz de superarlas.
En la campaña 2013-14 eliminó al Sevilla para acceder a esta segunda ronda pero de nuevo el Barcelona le apeó del camino. Fue en el quinto encuentro de la serie y con una canasta sobre la bocina de Marcelino Huertas.
El Bilbao Basket fue su víctima en los cuartos de final de la 2014-15 y el Real Madrid su verdugo en las semifinales, como también lo fue en las de la pasada campaña, a las que accedió tras deshacerse del Unicaja en la primera ronda.
En el caso de superar esta nueva eliminatoria, el equipo valenciano disputaría su tercera final de la campaña, pues ya accedió a la de la Copa del Rey, en la que le derrotó el Real Madrid, y a la de la Eurocopa, en la que el Unicaja le arrebató el título y la plaza de Euroliga que suponía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando