Es Noticia
La Final a Cuatro de la Liga Campeones generó 1,3 millones de euros Tenerife

La Final a Cuatro de la Liga Campeones generó 1,3 millones de euros Tenerife

DMQ

La celebración de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de baloncesto en Tenerife supuso un impacto económico para la Isla de 1,3 millones de euros y un retorno publicitario de televisión y televisión de 3,5 millones de euros, mientras que en el ámbito digital, la repercusión del evento alcanzó a una población de más de 5 millones de seguidores.El evento celebrado en el Insular Santiago Martín del 28 al 30 de abril contó con la participación del CB 1939 Canarias Iberostar Tenerife, AS Mónaco, Banvit de Turquía y el Umana Reyer Venezia.
El conjunto tinerfeño se hizo con el título tras superar en la final al equipo turco, mientras que la tercera plaza fue para el AS Mónaco, que se impuso al combinado italiano.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que la Final a Cuatro "fue un rotundo éxito tanto desde el punto de vista deportivo como económico".
"Generó en Tenerife un impacto económico de unos 1,3 millones de euros de forma directa, mientras que la repercusión en las televisiones y en prensa se estima en unos 3,5 millones de euros. A todo eso hay que sumarle el impacto digital gracias al cual el nombre de Tenerife llegó a más de 5 millones de seguidores", ha señalado el presidente.
También ha recalcado que "la organización corrió a cargo de la FIBA y les dimos apoyo desde Ideco. Nos felicitaron después del evento por la organización y además tuvimos la suerte de disfrutar del triunfo del Iberostar Tenerife".
"El Pabellón Santiago Martín fue clave para ganar el título, con 5.000 personas empujando y animando a nuestro equipo a conseguir una victoria histórica. Creo que toda la Isla se alegra de este éxito y ese estado de felicidad e ilusión no tiene precio", ha asegurado Alonso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando