Es Noticia
Pablo Aguilar, una estrella trabajando en la sombra en favor de Eulis Báez

Pablo Aguilar, una estrella trabajando en la sombra en favor de Eulis Báez

DMQ

El granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, que jugó anoche infiltrado por molestias en un tobillo, realizó un importante trabajo en la sombra para propiciar una gran actuación de su compañero Eulis Báez, uno de los artífices del empate en el 'playoff' ante el Baskonia.Una vez concluido el segundo encuentro ante el equipo vasco, en el que los anfitriones vencieron por 94-79 y forzaron el tercer y decisivo choque de una equilibrada eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa, el entrenador Luis Casimiro destacó la implicación y el esfuerzo del ala-pívot internacional andaluz.
"Pablo Aguilar ha llegado a este encuentro haciendo un sacrificio muy grande y se ha infiltrado para poder participar. Se ha jugado su físico para poder ayudar al equipo y creo que ha hecho su trabajo. Es cierto que no ha estado muy bien en ataque, pero sí en defensa, cerrando líneas de pase y haciendo una grandísima tarea reboteadora", indicó el técnico.
A su juicio, en este partido "Pablo ha dado el suficiente relevo para que Eulis Báez pudiese descansar algo y realizara el gran encuentro que ha hecho", y agregó que le reconoce "el sacrificio que ha realizado". "Tanto Pablo como el resto del equipo han estado muy bien, con un nivel de concentración que también nos ha aportado intensidad física".
Aguilar permaneció en la cancha ante el conjunto vitoriano durante 14,15 minutos, y si bien únicamente logró 2 puntos -algo inusual en él-, capturó 7 rebotes, seis de ellos defensivos.
El gran beneficiado de su actuación fue el dominicano Eulis Báez, quien jugó durante 25.44 minutos y terminó el encuentro con 18 puntos anotados, siendo el segundo máximo encestador del choque por detrás de su compañero Royce O'Neale, que consiguió 20.
En el conjunto amarillo esperan que en el tercer y definitivo partido de esta serie, que se disputará este domingo en el Fernando Buesa Arena, de Vitoria, Pablo Aguilar, ya casi restablecido de sus molestias físicas, aumente su nivel de juego y ayude al Gran Canaria a alcanzar las semifinales de la Liga Endesa por segunda vez en su historia y, de nuevo, ante el Baskonia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando