Es Noticia
España cierra en San Fernando su primera fase de preparación del Europeo

España cierra en San Fernando su primera fase de preparación del Europeo

DMQ

La selección española de baloncesto femenino cerró en San Fernando (Cádiz) la primera fase de la preparación del Europeo que se disputará entre los próximos 16 y 25 de junio en la República Checa, e inicia la segunda etapa, que desarrolla en Torrelavega (Cantabria).Las españolas, dirigidas por Lucas Mondelo, empezaron el 14 de mayo en la localidad gaditana una concentración que duró una docena de días y en la que disputaron el pasado fin de semana, en el Pabellón Bahía Sur, dos amistosos ante el Polonia y China con sendos triunfos.
La selección española tiene ahora su sede en Torrelavega, donde empieza la segunda fase de preparación y jugará sus siguientes amistosos, ante Canadá este viernes y frente a Japón el próximo domingo, ambos a las 19.00 horas.
Mondelo, que ya se quedó en San Fernando con catorce jugadoras tras el descarte de una de las convocadas, la alero granadina del Cadi La Seu Belén Arrojo, ha calificado esta primera fase de preparación como "muy buena".
El seleccionador nacional, en declaraciones que facilita la Federación Española de Baloncesto (FEB), señala que el equipo "partía de una base inicial muy buena" y que "ha ido creciendo en ajustes, detalles e intensidad".
La escolta barcelonesa Anna Cruz, componente del equipo nacional y con experiencia en las ligas profesionales de los Estados Unidos y Rusia, espera, por su parte, que la progresión de España se vea también en los dos amistosos programados en Torrelavega.
"Mantenemos un bloque en los últimos años y eso debe ser una ventaja de la que nos tenemos que beneficiar. Pero el hecho de no empezar de cero debe servirnos para empezar a crecer desde antes y poder entrar a detalles, a cambiar pequeñas cosas que si fuera un equipo nuevo no alcanzaríamos por tiempo", señala en unas manifestaciones que distribuye la FEB.
La internacional, de 30 años, subraya que respetan a todos los rivales porque se ha visto en ocasiones anteriores que necesitan "estar al cien por cien para sacar adelante" los objetivos.
"Creo que es una de las señas de identidad de este equipo y no la podemos perder, pero sin ningún miedo tampoco. Si estamos centradas en hacer lo que tenemos que hacer sabemos que somos capaces de solventar cualquier problema que tengamos", apunta la barcelonesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando