Es Noticia
Casimiro: "Será difícil perder si evitamos las canastas fáciles del Baskonia"

Casimiro: "Será difícil perder si evitamos las canastas fáciles del Baskonia"

DMQ

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, se ha mostrado hoy convencido de que si sus jugadores evitan mañana "las canastas fáciles" del Baskonia, será muy difícil que pierdan el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa."Debemos evitar que Baskonia tenga canastas fáciles y pararles su ritmo, porque Larkin es muy rápido, Hanga es capaz de rebotear y salir botando... Es fundamental evitar esas canastas iniciales de posesión, así como los tiros fáciles en los cinco contra cinco y dominar el rebote. Haciendo eso, será muy difícil que perdamos", ha señalado Casimiro, en rueda de prensa.
El conjunto isleño afrontará el encuentro con la única duda del ala-pívot internacional Pablo Aguilar, con molestias en un tobillo, aunque, por el contrario, en el plano anímico los jugadores están mentalizados para igualar la eliminatoria, tras perder en Vitoria
"Anímicamente estamos recuperados, porque sabemos que un play off es como acaba y no como empieza, y vamos a intentar hacer el trabajo necesario y tener el acierto suficiente para ganar este partido", ha apuntado.
El técnico del "Granca" considera que su equipo falló en Vitoria "muchas canastas sencillas" y que "no es normal" que solo tuvieran un 29 % de acierto en tiros de dos, "y más hablando de bandejas".
"Yo puedo castigar un error de actitud o de falta de energía, algo que no hubo, porque gracias a nuestra defensa y rebote competimos hasta falta de pocos segundos para llegar al final del tercer cuarto", ha recordado.
En cualquier caso, Luis Casimiro está convencido de que el encuentro de este jueves no tendrá nada que ver con el disputado el pasado sábado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.
"Fallar tiros sencillos no es lo lógico ni lo normal. Cada partido es un mundo diferente y el encuentro de mañana no tendrá nada que ver con el que jugamos en Vitoria. Estoy seguro de que tendremos muchísimo más acierto esta vez que el otro día. Eso ya lo doy por descontado", ha afirmado.
De igual forma, el entrenador del Gran Canaria espera que los aficionados apoyen al máximo al equipo a sus pupilos, para intentar forzar el tercer y definitivo encuentro de esta eliminatoria en cancha vitoriana.
"El factor ambiental es una motivación extra, ya que el jugador cambia cuando juega en casa y cuando lo hace fuera, porque delante de su afición y de su familia tiene mayor energía. Mañana no habrá otra cosa mejor que hacer en Gran Canaria que venir a ver el encuentro y a apoyarnos", ha concluido Casimiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando