Es Noticia
ACB buscará con CSD y FEB soluciones al formato de Liga y renueva patrocinios

ACB buscará con CSD y FEB soluciones al formato de Liga y renueva patrocinios

DMQ

La Asociación de Clubes de Baloncesto aprobó este martes un plan global estratégico para negociar el número de equipos de la próxima liga y los ascensos y descensos con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española (FEB), y autorizó la renovación de los patrocinios de Endesa y Movistar.Los 17 clubes de la ACB se reunieron este martes en Asamblea General Extraordinaria, con la presencia de los que forman parte de la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja de Málaga) y que amenazaron en la reunión del pasado día 9 con marcharse de la ACB y formar una liga privada si se amplía el número de participantes en la Liga Endesa.
En este sentido, los clubes de baloncesto aprobaron un "plan global estratégico" consistente en la negociación con CSD y FEB del número de equipos que participarán en la próxima Liga Endesa, así como las condiciones de acceso a la competición, que están en entredicho tras la última resolución de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La CNMC decidió el pasado 12 de abril imponer una multa de 400.000 euros a la Asociación de Clubes de Baloncesto "por imponer condiciones económicas desproporcionadas y discriminatorias para el ascenso de otros clubes a la Liga ACB".
La asamblea de hoy autorizó a la ejecutiva presidida por Francisco Roca que imponga un recurso ante la Audiencia Nacional y solicite medidas cautelares sobre esta decisión de la Comisión, que podrían concederse en un plazo rápido, de unas semanas o unos meses, según explicó el presidente de la ACB.
Por otra parte, la asociación de clubes dio su aprobación a la directiva para que complete el acuerdo con la eléctrica Endesa -propiedad de la italiana Enel- para que continué por cuatro años más como patrocinador del nombre de la competición, la Liga Endesa, por una cantidad total de 19 millones de euros.
"Aunque se trata de una cifra inferior a la que teníamos en el contrato en vigor hasta este momento, en realidad es un acuerdo que reparte más dinero a los clubes, ya que anteriormente teníamos unos costes derivados de comisiones que hacen que la media de reparto anual sea superior en estos próximos cuatro años", explicó Roca.
En la reunión también se aprobó la renovación del patrocinio con Telefónica como socio patrocinador de la Liga Endesa y patrocinador principal de la Copa del Rey, con una cantidad de 7,1 millones de euros para la próxima temporada.
Francisco Roca recordó que a partir del septiembre comenzarán a negociar el próximo contrato de televisión, que tiene una campaña más en vigor con la plataforma de pago Movistar.
Por último, la Asamblea General Extraordinaria de la ACB aprobó el reparto económico para esta temporada, que permitirá al ganador de la Liga Endesa recibir el 6,45% de los beneficios, un 5,65% entre el segundo y el octavo, y un 5,45% para los clubes entre el noveno y el decimoséptimo lugar. La parte correspondiente a la decimoctava plaza, que no ha tenido club esta temporada y a la que corresponde el 4,95%, será para "otras inversiones de la ACB".
La Asociación de Clubes de Baloncesto tendrá una nueva Asamblea General el próximo 12 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando