Es Noticia
El ala pívot Pablo Aguilar no entrenó hoy por molestias en un tobillo

El ala pívot Pablo Aguilar no entrenó hoy por molestias en un tobillo

DMQ

El ala-pívot granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, no se ha entrenado hoy por molestias en un tobillo y su participación es dudosa para el partido del próximo jueves contra el Baskonia, segundo de los cuartos de final del 'playoff' por el título de la Liga Endesa de baloncesto.Aguilar, con algo más de 23 minutos de cancha, fue el jugador más destacado del conjunto que entrena Luis Casimiro en el primer partido de la eliminatoria que su equipo disputó en Vitoria (71-59), en el que anotó 12 puntos y acumuló otros 19 de valoración.
El equipo grancanario se aferra a la racha triunfal que mantiene con el Baskonia en el Gran Canaria Arena, donde el equipo vasco todavía no conoce lo que es ganar, para alargar la eliminatoria hasta un tercer y definitivo enfrentamiento, en el que los alaveses volverían a disfrutar del factor cancha de juego.
El partido Gran Canaria-Baskonia se ha disputado en 32 ocasiones en la isla y el balance es favorable para el conjunto peninsular por 15-17, aunque no gana desde octubre de 2012 (64-89, en el antiguo Centro Insular de Deportes), ya que sus seis visitas siguientes el triunfo correspondió a los anfitriones, el último en la reciente fase regular (74-61).
Los pupilos de Luis Casimiro tratarán de emular la gesta que consiguieron en la temporada 2012-2013, cuando eliminaron al Baskonia después de perder el primer encuentro en el Buesa Arena, una remontada en la que esperan contar con el apoyo de su afición, que en la jornada del lunes ya había retirado más de 5.500 abonos.
En la única ocasión que el Gran Canaria superó la ronda de cuartos de final, los isleños avisaron de sus intenciones en el primer choque (57-56) y confirmaron la condición de matagigantes en los dos siguientes, al imponerse por 83-72 en la isla y por 66-72 en Vitoria.
El partido Herbalife Gran Canaria-Baskonia, el trigésimo tercero de ambos contendientes en la isla, se disputará este jueves, a partir de las 21.00 (hora local), en el Gran Canaria Arena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando