Es Noticia
Campazzo recuerda que el Madrid "tiene la decisión y manda" sobre su futuro

Campazzo recuerda que el Madrid "tiene la decisión y manda" sobre su futuro

DMQ

El argentino Facundo Campazzo, quien hoy ha recibido el premio al jugador más espectacular en la liga Endesa de baloncesto 2016-17, ha dicho que ha dado "un paso adelante para ser mejor base" y sobre su futuro, el jugador que sigue perteneciendo al Real Madrid ha apuntado que la entidad blanca "tiene la decisión y manda".El internacional albiceleste, quien ha estado dos temporadas en el UCAM Murcia cedido por el Madrid, ha señalado que el premio "representa el cariño que se le da a un jugador y significa que uno está haciendo las cosas bien y es el camino por el que hay que seguir".
Además, ha agradecido su apoyo a quienes votan y a los compañeros de su equipo, "porque sin ellos no habría ningún premio posible".
Para elaborar la clasificación del jugador más espectacular son puntuadas las mejores jugadas de cada jornada y Campazzo, por su magia, se ha hecho con este galardón con 58 puntos.
El director de juego del UCAM ha aventajado en 21 al ala pívot estadounidense Anthony Randolph, del Real Madrid, segundo en esta clasificación, y en 27 al alero letón Roland Smits, del Montakit Fuenlabrada, tercero.
El argentino, quien además ha sido escogido como integrante del segundo mejor quinteto de la liga, sucede en el palmarés de este premio al checo Tomas Satoransky, quien lo ganó en 2016 cuando militaba en el Fútbol Club Barcelona.
Los otros ganadores desde la creación del trofeo, en 2009, fueron Latavious Williams, del Dominion Bilbao Basket, en dos ocasiones; Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, del Real Madrid; Marcus Slaughter, del Blancos de Rueda Valladolid; Ricky Rubio, del Fútbol Club Barcelona, y Marcus Haislip, del Unicaja de Málaga.
Campazzo, de 26 años, ha pasado los dos últimos en Murcia, donde ha sido el líder de un equipo que ha firmado sus dos mejores campañas en 31 años de historia, con el séptimo puesto en la 2015-16 y el noveno en la 2016-17.
El base ha admitido que esa última posición le ha causado "un sabor agridulce", porque en la plantilla querían "subir el listón" que se puso "alto la pasada temporada".
"Nos vamos con esa espina clavada, pero siempre hay que sacar conclusiones positivas y tratamos de dejarlo todo en cada partido", ha agregado.
En lo personal ha declarado que ha dado "un paso adelante a nivel de juego y de ser mejor base".
Sobre su futuro, el de Córdoba, cuyo nombre suena para dar el salto a la NBA estadounidense, ha comentado lo siguiente: "Ahora quiero disfrutar de las vacaciones y la realidad es que tengo un año más de contrato con el Real Madrid y ellos tienen la decisión y son los que mandan. En el futuro seguramente saldrán cosas buenas".
De momento, Campazzo continúa en Murcia. "Estoy cómodo aquí y mi novia manda en esto. Estamos disfrutando de las vacaciones al tiempo que sigo entrenando y habrá ocasión para ir a Argentina", ha manifestado un jugador con el que prácticamente ya no se cuenta en el UCAM para el próximo curso y no por falta de ganas.
"Estuve dos años muy cómodo en Murcia y me ayudaron a mejorar. Le tengo un cariño enorme al club y a la afición, que fue el sexto jugador", ha dejado como lo que parece un agradecido mensaje de despedida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando