Es Noticia
Claver: "El parón de selecciones es buena idea si están todos los jugadores"

Claver: "El parón de selecciones es buena idea si están todos los jugadores"

DMQ

El alero del Barcelona Lassa Víctor Claver se ha referido a los parones de la próxima temporada establecidos por la FIBA para disputar partidos de selecciones y ha asegurado que sería una buena idea "si están todos los jugadores disponibles"."Sería interesante, porque podríamos tener un poco de descanso en verano. Puede ser bueno si están todos, pero los jugadores NBA no pueden venir, así que será difícil. Esto no es como en fútbol o balonmano, que paran las competiciones y todos pueden ir con la selección", ha explicado.
Claver ha reconocido que le gustaría jugar con la selección española durante la temporada, pero si la Euroliga coloca jornadas en esos parones, como ha advertido recientemente su presidente, Jordi Bertomeu, le será "complicado".
Sin embargo, ha recordado que la polémica es ajena a los jugadores: "Esto no depende de nosotros. Podemos dar nuestra opinión, pero tampoco cuenta. Son dos organizaciones -FIBA y Euroliga- con intereses diferentes y que llevan una guerra por su cuenta".
Su compañero en el equipo catalán Ante Tomic, que lleva algunos años renunciando a jugar con la selección de Croacia, ha reconocido que sería positivo tener "una o dos pausas a lo largo del año" para jugadores en su situación.
No obstante, el pívot croata entiende la situación de sus compañeros, que se enfrentan a un posible calendario de Liga Endesa y Euroliga "que no ayuda". "Esta temporada ya ha sido difícil y la que viene lo será todavía más", ha subrayado.
El escolta finlandés del Barcelona Petteri Koponen ha afirmado que espera que se encuentre "una solución" al problema, ya que le da mucha importancia a jugar con su selección: "En Finlandia no hay grandes clubes, así que el equipo nacional es el que hizo crecer el baloncesto en nuestro país".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando