Es Noticia
Casimiro pronostica una eliminatoria muy abierta que decidirán "los detalles"

Casimiro pronostica una eliminatoria muy abierta que decidirán "los detalles"

DMQ

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que la eliminatoria contra el Baskonia en la fase final de la Liga "está muy abierta", porque enfrenta a dos equipos muy igualados en las estadísticas colectivas, y que posiblemente la decidirán "los detalles"
"La clave va a estar en los pequeños detalles. En evitar que nos hagan canastas fáciles, en lograr que les cueste sumar en ataque, porque tienen opciones varias y son muy imprevisibles", ha opinado hoy Casimiro, que opiLas Palmas de Gran Canaria, 18 may .- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que la eliminatoria contra el Baskonia en la fase final de la Liga "está muy abierta", porque enfrenta a dos equipos muy igualados en las estadísticas colectivas, y que posiblemente la decidirán "los detalles"
"La clave va a estar en los pequeños detalles. En evitar que nos hagan canastas fáciles, en lograr que les cueste sumar en ataque, porque tienen opciones varias y son muy imprevisibles", ha opinado hoy Casimiro, que opina que no es tanta la diferencia que separa a los dos equipos, a pesar de las posiciones que ocupen.
El técnico del "Granca" recuerda que este año ya han ganado al Baskonia dos veces en tres partidos, pero también ha advertido a los jugadores de que "el pasado no cuenta", porque "esto es un play off" y, en él, se les va a medir por el presente".
"La historia no sirve de mucho, no sirve ni cómo empezamos, ni cómo hemos deambulado por la Liga ni cómo llegamos. Es tiempo de play off. Es el presente el que tiene que marcar la diferencia. No se pueden cometer muchos errores ni dar facilidades al rival", ha añadido.
Casimiro concede mucha importancia a los factores psicológicos, a la motivación y al nivel de concentración que sus jugadores puedan demostrar en este choque contra el Baskonia.
El técnico del "Granca" subrayó que conseguir una victoria en el primer partido puede devolver a su equipo el factor cancha, que ahora juega a favor del cuadro de Sito Alonso.
No obstante, ha destacado que el rival que les ha tocado en este cruce es un equipo de mucho nivel, "de Euroliga", que durante todo el año ha competido muy bien, por encima de las ausencias que haya tenido, y del que le preocupan mucho sus virtudes colectivas.
"Lo fundamental para nosotros es el aspecto mental, afrontar bien una eliminatoria que sabemos que va a ser dura, contra un equipo fuerte, que juega duro, con intensidad. Así que lo primero que tenemos que hacer nosotros como equipo es adaptarnos a ese nivel de dureza, sobreponernos y no tener excusas", ha añadido.
Sin embargo, también ha recordado que el Gran Canaria que llega a estos 'play offs' es el segundo mejor ataque de la Liga Endesa, un equipo que ha dado muestras todo el año de que tiene "suficiente capacidad anotara", a pesar de las defensas que le opongan.
Y también es un equipo con una gran fuerza colectiva. De hecho, Casimiro sostiene que si en el quinteto ideal de la Liga Endesa no aparece ninguno de sus jugadores, se debe a que su plantilla ha sacrificado las individualidades por el juego de equipo.
"Nosotros no hemos destacado en nada individualmente. Ahora, si coges las estadísticas de equipo, ahí sí destacamos. Porque tenemos un reparto muy equitativo de minutos", ha apuntado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando