Es Noticia
Ledo: "En el Baskonia tengo la oportunidad de ayudar a ganar un campeonato"

Ledo: "En el Baskonia tengo la oportunidad de ayudar a ganar un campeonato"

DMQ

El nuevo jugador del Baskonia, Ricky Ledo, ha manifestado hoy que ha tenido "otras ofertas, pero no tan importantes como la de Baskonia" y que en el conjunto azulgrana tiene "la oportunidad de ayudar a ganar un campeonato".Ledo, que llega con la vitola de ser el máximo anotador de la liga turca, se ha definido en su presentación como "un escolta alto" que puede aportar "energía, defensa, rebotes y anotación", aunque ha admitido que hará lo que le pida "Sito" Alonso para "llegar lo más lejos posible" en la lucha por el título de la Liga Endesa.
"No es lo que lo que yo pueda aportar al equipo, sino lo que el equipo necesita", ha insistido el jugador de 24 años y natural de Providence (Rhode Island, Estados Unidos).
El nuevo jugador baskonista ha reconocido que el conjunto vitoriano "es bastante distinto" a su equipo anterior, ya que cuenta con "buenos jugadores con mayor experiencia " y en su conjunto "es mucho mejor".
Ha destacado que es el tercer equipo en el que coincide con Shane Larkin, tras Dallas Mavericks y New York Knicks, y que debido a su amistad con el base de Ohio ha visto "muchos partidos del Baskonia este año", por lo que ha opinado que es un buen equipo en el que "cada jugador aporta una cosa distinta".
"Sito me ha pedido que haga mi juego, que anote y que sea agresivo", ha confesado Ledo, quien llega con la idea clara de tener que adaptarse al equipo.
El director deportivo de la escuadra vasca, Félix Fernández, ha explicado que necesitaban "un jugador activo para que su adaptación fuese rápida" y ha admitido que la amistad entre Larkin y Ledo también fue "importante" en la contratación del escolta americano.
"Es un jugador que nos dará esa amenaza en el perímetro sin olvidar su posibilidad defensiva y creemos que su adaptación será rápida", ha afirmado.
Fernández ha comentado que Chase Budinger, jugador lesionado al que sustituirá Ricky Ledo, les daba "equilibrio en el juego y eso es muy difícil de sustituir" y ha puntualizado que el nuevo baskonista "es un complemento más, pero la esencia del equipo está ahí".
El directivo vitoriano ha repasado la actualidad del Baskonia y ha quitado hierro a los problemas físicos que arrastra el francés Rodrigue Beaubois en los últimos días.
"Tiene molestias en la rodilla que forman parte de la acumulación de partidos y le hemos cuidado, pero estará en plenas condiciones de cara al 'playoff'", ha sentenciado.
Del mismo modo, ha anunciado que Rafa Luz, lesionado en la rodilla izquierda para los próximos seis meses, ha pasado hoy consulta con el prestigioso doctor Mikel Sánchez, que operará al jugador "dentro de dos o tres semanas", cuando baje la inflamación de la rodilla para poder intervenir.
Preguntado por la posibilidad de alcanzar la final de la Liga Endesa, el director deportivo ha sido tajante y ha asegurado que "el que piensa estar ahora en la final se equivoca" porque hay que pensar "partido a partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando