Es Noticia
Moncho Fernández: "Valencia es un equipazo pero también tiene puntos débiles"

Moncho Fernández: "Valencia es un equipazo pero también tiene puntos débiles"

DMQ

Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, considera que el Valencia Basket es "un equipazo con mayúsculas", pero al mismo tiempo señaló que el conjunto que dirige Pedro Martínez, actual subcampeón de la Eurocopa, tiene "puntos débiles" que esperan aprovechar en el duelo que ambos disputarán este sábado."Es de los equipos que más anota y da más asistencias, tiene buenos porcentajes en los tiros de 2 y 3, y son el segundo equipo que mejor defiende. Lo que han conseguido los valencianos, además de tener jugadores que destacan, es que realmente son un equipo, una sinfonía coral baloncestística tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Por eso están en la posición que están", indicó.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico santiagués apuntó que gracias a esa defensa consiguen "un despliegue de contraataque muy bueno", por lo que avisó de la importancia de atacar con mucha claridad.
"Ahí San Emeterio y Sastre, y los 4, son jugadores rapidísimos. También tienen el juego de pick&roll porque prácticamente todos sus jugadores exteriores son capaces de jugarlo con 4 que abren el campo. Y hay algo que tienen que no tienen muchos equipos de la Liga, que es el posteo. Su abanico táctico, por esa calidad de la plantilla, hace que sean más complejos de defender", añadió.
No obstante, para el preparador del Obradoiro también tienen "puntos débiles" que esperan aprovechar para hacerles daño: "Los números dicen que somos el único equipo de la ACB que no ha ganado en la Fonteta, pero creemos que podemos ganar en Valencia sin ningún tipo de duda y hacer historia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando