Es Noticia
El Valencia sigue líder y el Barcelona acaba con la racha del Unicaja

El Valencia sigue líder y el Barcelona acaba con la racha del Unicaja

DMQ

El Valencia Basket sigue líder de la Liga Endesa tras su triunfo en Sevilla mientras que el Barcelona Lassa logró, gracias a la conexión Rice-Tomic, un contundente triunfo que pone fin a la buena racha del Unicaja y el Herbalife Gran Canaria aseguró su clasificación para las eliminatorias por el título.Con los partidos Iberostar Tenerife-Baskonia e ICL Manresa-Real Madrid aplazados hasta el 4 de mayo por los compromisos europeos de madrileños y vitorianos, la trigésima jornada liguera también vio este fin de semana como el MoraBanc Andorra sumaba una nueva victoria que le acerca al 'playoff'.
En el partido que abrió el sábado la jornada, el Valencia Basket ganó 85-90 en Sevilla y se situó líder provisional tras un trabajado triunfo, con Fernando San Emeterio, Joan Sastre y el galo Antoine Diot muy acertados, ante un Betis Energía Plus que ve agravada su situación y sigue en descenso.
El Barcelona Lassa dio, en el partido más atractivo de la jornada, un paso de gigante en sus aspiraciones de ser cabeza de serie al arrollar en el Palau Blaugrana al Unicaja por 89-70 en un choque donde las diecisiete pérdidas de balón visitantes decantaron la balanza ante un agresivo bloque azulgrana.
Los malagueños, que perdieron su primer partido tras conquistar la Eurocopa, ofrecieron una mala imagen y fueron claramente superados por un rival que además les gana la diferencia de puntos en caso de empate final entre ambos equipos.
En Gran Canaria, el Herbalife garantizó su clasificación para disputar las eliminatorias por el título y sigue aspirando a ser cabeza de serie tras imponerse de manera clara al Movistar Estudiantes (104-86), que solo pudo exhibir su potencial en el tercer cuarto.
El MoraBanc Andorra también dio un paso de gigante esta jornada hacia el 'playoff' después de la solvente victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 96-78. El equipo del Principado sigue intratable en casa, donde sólo ha perdido un partido de los catorce que ha jugado y después de la derrota del Bilbao en la pista del Joventut aventaja en dos victorias a su rival directo por la octava plaza.
Además, el Divina Seguros Joventut sumó la décima victoria de la temporada tras batir (82-55) a los bilbaínos en un encuentro que dejó muy encarrilado al descanso, donde ganaba por 17 puntos, y selló a base de triples en la segunda mitad con lo que ha dado un paso de gigante para la permanencia.
Y en el último partido disputado este domingo, el Rio Natura Monbus Obradoiro no pudo con un UCAM Murcia en racha que, liderado por un Billy Baron que anotó treinta puntos, le ganó por 78-86, dejando a los gallegos en una situación delicada en la clasificación.
La jornada se completará el 4 de mayo con los partidos ICL Manresa-Real Madrid e Iberostar Tenerife-Baskonia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando