Es Noticia
Casimiro: "El Estudiantes está cogiendo el sello de Maldonado y ha ido a más"

Casimiro: "El Estudiantes está cogiendo el sello de Maldonado y ha ido a más"

DMQ

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha dicho hoy que el encuentro del domingo ante el Movistar Estudiantes será complicado por las características de un rival que ha ido a más y que está haciendo una muy buena segunda vuelta y cogiendo el sello de Salva Maldonado."Se nota la labor de Maldonado, porque Estudiantes está jugando un muy buen baloncesto. Ellos tienen su objetivo más o menos cumplido y están al alza, por lo que pueden afrontar este partido sin tensión y disfrutando del juego. Creo que es un buen equipo a nivel de química y eso hace que acabes haciendo buenas temporadas", ha señalado.
A Maldonado lo único que le preocupa ahora es este partido, porque, si lo ganan, estarán mirando "hacia arriba".
"Si nos tomamos cada encuentro como el más importante, probablemente miraremos hacia la parte más alta. Estamos en una posición en la que podemos aspirar a más, pero tampoco dependemos ya de nosotros", ha reconocido.
El técnico del conjunto grancanario fue cuestionado sobre cómo parar al alero francés Edwin Jackson, ya que el jugador del equipo estudiantil es el máximo anotador en la Liga Endesa y ha comentado que si paran a sus compañeros "seguro que ganaremos".
"Es complicado pararlo a él, porque asume los lanzamientos. Tiene mucha calidad e intentaremos que no esté a gusto y que los demás jugadores no se sumen a la fiesta, porque tiene compañeros con mucho talento como Cook, Suton o Brown, entre otros", ha agregado.
En su opinión, su equipo no debe obsesionarse con Jackson porque "si es el máximo anotador de la Liga es porque eso lo logra en cada partido y significa que no lo ha parado casi nadie" y ha añadido que le preocupa más que "el encuentro será complicado" y que deben retomar "el camino de la victoria".
Luis Casimiro espera que su conjunto se sienta arropado por los aficionados en estos últimos cuatro encuentros de la fase regular, tres de los cuales los disputará en el Gran Canaria Arena.
"La fase regular se está acabando e intentaremos disfrutar de los encuentros que nos restan antes de los playoff. Esperamos contar con el apoyo de los aficionados y que ellos disfruten del juego del equipo. Es un momento para juntarnos más todavía, porque está finalizando la temporada", ha puntualizado.
Por último, Casimiro espera de cara a las eliminatorias por el título tener a favor el factor cancha para "estar igualmente respaldados por nuestro público", con independencia al rival al que se enfrenten.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando