Es Noticia
Sant Adriá, Leganés, Estudiantes y Aros toman ventaja en fase de ascenso

Sant Adriá, Leganés, Estudiantes y Aros toman ventaja en fase de ascenso

DMQ

El Snatt's FSA Sant Adriá y Laboratorios Insadiet en el grupo 2 y Movistar Estudiantes y Aros Patatas Hijolusa en el 1, se han impuesto en sus respectivos compromisos en la primera jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto, que se disputa desde hoy y hasta el domingo en el palacio municipal de deportes de León.El conjunto catalán aprovechó su mejor argumento, la defensa, para, en un gran arranque y un último cuarto definitivo, poner las bases de su victoria ante el Kemegal Cortegada por 51-35, en un encuentro de perfil muy bajo en cuanto acierto de cara al aro en ambas canastas.
El Sant Adriá, segundo en su grupo en la liga regular por detrás tan solo del Aros Patatas Hijolusa de León, se tomó la revancha de las dos derrotas encajadas ante el conjunto gallego.
Por su parte, el Insadiet Leganés protagonizó la sorpresa de la primera jornada al imponerse a uno de los favoritos, Ciudad de los Adelantados canario, por 63-51 gracias al gran trabajo de María Espín -lesionada al final del encuentro- y, como en el primer partido, con un buen inicio y mejor continuación tras el descanso.
Las canarias decepcionaron en su estreno a pesar de contar, a priori, con uno de los mejores cincos del torneo, con jugadoras como Eli Vivas, Verónica Matoso o las estadounidenses Tyonna Outland y Aulani Sinclair.
El tercer enfrentamiento deparó el primer duelo madrileño de esta fase de ascenso, que se decantó con rotundidad en favor del Movistar Estudiantes por un claro 87-64, con lo que encadena su decimoquinto triunfo consecutivo.
Los problemas de faltas y la lesión de Cuevas castigaron a un Alcobendas que se encontró además con la mejor versión de la base estudiantil Alejandra Quirante, con 23 puntos y 4 asistencias, para un total de 36 de valoración, muy cerca de los 48 de todo el equipo rival, lo que da idea de su papel determinante.
La última cita de la jornada la protagonizó el equipo anfitrión, el Aros Patatas Hijolusa, que cumplió su favoritismo y no encontró rival en el Linkia Joventut Les Corts, al que venció por 74-51, repitiendo las victorias claras que ya había obtenido en los enfrentamientos de liga regular.
Las leonesas siempre llevaron el marcador controlado con diferencias en torno a la decena de puntos para, en el último cuarto, ampliar las rentas con el acierto exterior, en el que el nombre propio fue el de Andrea Alcántara, con 5 triples anotados de 8 intentos.
Para la jornada de mañana, el Ciudad de los Adelantados está obligado a vencer en el encuentro matinal al Sant Adriá si no quiere despedirse de cualquier opción de llegar a semifinales, algo parecido a lo que le sucedería a Cortegada si cae ante Alcobendas que puede dejar encarrilada su clasificación.
En el grupo 1, si Aros y Estudiantes son capaces de sacar adelante sus enfrentamientos ante Pacisa Alcobendas y Linkia Joventud Les Corts, se jugarían el sábado la primera y segunda plazas, pero ya estarían ambas clasificadas para la lucha final por el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando