Es Noticia
Un Baskonia de récord no tiene piedad con el Galatasaray (80-103)

Un Baskonia de récord no tiene piedad con el Galatasaray (80-103)

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

Un Baskonia de récord no tuvo piedad con el Galatasaray, al que venció por 80-103 en un choque que controló de principio a fin y en el que consiguió superar sus mejores marcas de esta temporada en la Euroliga, con 103 puntos y 14 triples.

La pareja interior formada por Ilimane Diop y Kim Tillie, con 22 y 24 de valoración, lideró a un equipo en el que aportaron todos los jugadores y que alcanzó su récord particular en la Euroliga con 29 asistencias.
Tras unos primeros instantes con distintas alternativas, el Baskonia se hizo con el mando gracias a una primera mitad de ensueño en la que castigó al plantel turco con 60 puntos en 20 minutos, y logró una victoria que le permite seguir peleando por la cuarta plaza que otorga el factor cancha en las eliminatorias previas a la fase final.
El alemán Tibor Pleiss castigó en la pintura a la defensa baskonista con siete puntos consecutivos que fueron contrarrestados con dos triples del equipo vitoriano, de Johannes Voigtmann y Shane Larkin, en un comienzo con un ritmo anotador muy alto.
La defensa azulgrana empezó a carburar y los de Sito Alonso pudieron abrir una pequeña brecha en el marcador en torno a los cinco puntos que pudieron manejar hasta finalizar el primer acto, 21-27.
La entrada de Ilimane Diop en lugar de un productivo Voigtmann continuó ofreciendo alternativas en el juego interior baskonista que fue muy solvente en el inicio del segundo acto, para ampliar la diferencia hasta los 13 puntos, 26-39 en el minuto 14, tras dos triples consecutivos del francés de Rodrigue Beaubois.
El equipo español demostró desde el inicio la importancia que tenía el choque para sus intereses y puso más intensidad que los otomanos con una buena circulación de balón y una defensa seria.
Además, los baskonistas castigaron a su rival desde el triple y alcanzaron un diferencia de 20 puntos, 33-53, con una buena aportación de Kim Tillie, que ayudó a dominar el partido a pesar de los esfuerzos de la escuadra local por frenar la sangría a través de distintas defensas en zona.
El choque llegó al intermedio con un tanteador muy alto, 44-60, además de unos destacados guarismos en el porcentaje de tiro de ambos conjuntos y con un Baskonia acertado en el lanzamiento de tres puntos con nueve triples de 14 intentos.
El paso por vestuarios espoleó a los locales, que, con un parcial de 6-0 de inicio, se pusieron a diez puntos, 50-60, mientras que al Baskonia le costó regresar al ritmo que imprimió en la primera mitad.
Los hombres de Ergin Ataman sumaron desde el tiro libre y lograron bloquear la facilidad ofensiva del conjunto vasco, que pudo mantener la distancia con el equipo turco gracias al talento individual de sus jugadores.
Alex Tyus e Ilimane Diop mantuvieron una espléndida lucha en la pintura, de la que el canterano baskonista salió airoso y fue fundamental para frenar el crecimiento del conjunto turco.
Así, los jugadores del equipo vitoriano continuaron por delante, 66-80, a pesar de que el Galatasaray igualó la intensidad de su contrincante.
La gran salida del equipo alavés en el periodo definitivo terminó por romper un encuentro que no peligró en ningún momento para sus intereses y pudo aumentar la distancia en el marcador por encima de los de veinte puntos.
La recta final sirvió para que el Baskonia superase su récord de triples de esta temporada con 14 convertidos, que a su vez pusieron la guinda a una victoria cómoda y trabajada por 80-103.
 
- Ficha Técnica:
80 - Galatasaray Odeabank (21+23+22+14): Guler (12), Schilb (6), Micov (8), Daye (11), Pleiss (7) -cinco inicial-, Tyus (14), Diebler (14), Preldzic (3), Korkmaz (3), Fitipaldo (-), Arar (-) y Koksal (2).
103 - Baskonia (27+33+20+23): Larkin (11), Hanga (11), Budinger (9), Shengelia (-), Voigtmann (15) -cinco inicial-, Blazic (3), Beaubois (8), Luz (6), Tillie (20), Diop (18), Laprovittola (2) y Sedekerskis (-).
Árbitros: Jovcic (Serbia), Boltauzer (Eslovenia) y Peerandi (Estonia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Euroliga disputado en el Abdi Ipecki de Estambul ante 2.658 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando