Es Noticia
Carrión: "El Spar merece estar en Primera, pero sin gastarse lo que no tiene"

Carrión: "El Spar merece estar en Primera, pero sin gastarse lo que no tiene"

DMQ

El entrenador del Spar Gran Canaria, Pepe Carrión, considera que su equipo, que ha consumado el descenso de categoría, "merece estar en Primera División, aunque no a costa de gastar el dinero que no tiene".El Spar, que acabará la Liga como colista, cerrará este fin de semana la temporada visitando al líder Perfumerías Avenida Salamanca.
Carrión subraya que "otro hándicap importante" para el conjunto isleño "es la continuidad de las jugadoras jóvenes, porque por desgracia las chicas que despuntan en el baloncesto español buscan irse a jugar a Estados Unidos", lo que afecta de forma particular a clubes "de cantera", como el Gran Canaria.
"¿Qué le puede ofrecer el baloncesto nacional a jugadoras juniors como Natalia Rodríguez o Iris Mbulito para que permanezcan aquí, en comparación a lo que les puede dar una universidad americana? La Federación (Española) debería planificar nuestra competición para que no hubiese fugas de talentos", señala.
Pepe Carrión, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de su antecesor, Enrique Mederos, siempre tuvo bien presente cuál era el objetivo primordial de su conjunto, que finalmente no pudo lograrse.
"La meta de lograr la permanencia estaba claro, pero debido a la escasez económica no se pudo planificar el equipo como queríamos. El conjunto empezó la temporada sin rodaje y encajó ocho derrotas consecutivas. Remontar ese mal inicio no era fácil, por la presión añadida que teníamos", indica.
El Spar Gran Canaria se encuentra ahora ante una situación desconocida, porque a lo largo de su extensa historia siempre había estado en la máxima categoría del baloncesto nacional.
"La incertidumbre nos ha acompañado desde antes de comenzar esta temporada, porque no sabíamos en qué competición estaríamos e, incluso, si jugaríamos o no por la mala situación económica de la entidad. Las chicas se incorporaron tarde y no pudieron hacer una pretemporada en condiciones, y todo eso ha lastrado nuestro recorrido", comenta.
Pese a la difícil situación deportiva y económica que atravesaba la entidad que preside Domingo Díaz, Carrión no dudó a la hora de hacerse cargo del primer equipo, donde no le importaría continuar la campaña próxima pese al descenso.
"Uno es realista y sé que el punto de inflexión de la evolución del equipo fue en Navidades, cuando nuestra mejor jugadora se nos fue (Camille Brock). El conjunto estaba rodando y Brock se marchó y nos debilitamos, mientras que otros equipos se reforzaron. Los que estábamos en el club éramos conscientes de que la situación era mala", revela.
El Spar Gran Canaria tiró de orgullo el pasado sábado, para lograr su quinto triunfo liguero, ante un Lacturale Araski navarro que marcha en quinta posición.
"Por fin nos salió un partido en condiciones, y creo que todo fue fruto de nuestro trabajo defensivo, que nos permitió robar balones y hacer contraataques. Si a eso le unimos un porcentaje normal de tiro exterior, ahí tenemos los ingredientes para ganar los partidos. Quizás ese acierto en el tiro nos haya fallado durante la temporada", reconoce.
"Esta victoria ante Araski nos hace recapacitar sobre por qué no hemos ganado más encuentros y la única respuesta que veo es que ahora, al jugar sin presión, las chicas tienen mucha más fluidez y tranquilidad", dice.
De esta forma, el Spar Gran Canaria cerrará la competición con otra mentalidad este próximo sábado en Salamanca ante el destacado líder Perfumerías Avenida.
"Iremos con la idea de disfrutar del partido, porque jugar en una cancha y ante un equipo como el Perfumerías Avenida es una experiencia única para mis jugadoras, que les puede servir de experiencia de cara al futuro, porque se medirán a un conjunto hecho para disputar una competición europea y ganarla", indica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando