Es Noticia
Scariolo ve clave en éxitos el saber mantener mismos valores desde primer día

Scariolo ve clave en éxitos el saber mantener mismos valores desde primer día

DMQ

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, consideró como un factor "clave" en los sucesivos éxitos del equipo nacional desde su llegada el haber sabido conservar los mismos valores al margen de los cambios de jugadores que se han producido con motivo del relevo generacional.En una entrevista con LaLiga4Sports, el entrenador italiano destacó que, desde el primer día, "muchas cosas" han permanecido igual y entre ellas citó el espíritu de equipo, la capacidad de situar el interés colectivo por encima del individual y la disciplina o el respeto por el entrenador que ha sentido "desde el primer al último momento".
También citó otros elementos fundamentales para la buena marcha del equipo como la competitividad o la capacidad de sobreponerse a los momentos difíciles "con fe y cohesión".
"Hay obviamente una base positiva -añadió- que es la calidad humana, al margen del talento que tenemos también (...). En general, siempre han demostrado saber entender que el equipo viene primero y que no pueden pensar en poder tener en la selección el rol de protagonismo que tienen en sus clubes".
Preguntado por las medallas conseguidas en los tres últimos Juegos Olímpicos (plata en Pekín y Londres y bronce en Río de Janeiro), destacó que en ningún caso fueron "caminos de rosas" y que sintieron que habían llegado "al máximo" de lo que podían dar en cada momento.
Comparó las caras de tristeza de sus jugadores tras perder la final de Londres 2012 y colgarse la medalla de plata con la tremenda alegría que supuso la consecución del bronce en Río de Janeiro, donde llegaron "al máximo" en lo que al esfuerzo y al trabajo se refiere.
A su juicio, el haber estado tanto tiempo "metiéndole miedo en el cuerpo" a un equipo como el de Estados Unidos "tiene que ser un motivo de orgullo para todos".
También se refirió al papel de líder que desempeña Pau Gasol en el equipo nacional. "Ha sido un gran respaldo en todos los momentos, el líder de este equipo. Para mí, personalmente, tenerlo cerca y en apoyo constante ha servido para apuntalar muy bien mi rol dentro del equipo.
"En todos los sentidos, Pau es un ejemplo. Es un líder vocal por momentos, pero sobre todo es un líder de ejemplos en muchas mas situaciones sobre los que están alrededor. No todo el mundo puede tener su talento", concluyó Scariolo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando