Es Noticia
Llompart: "Los planes de Fotis están saliendo a la perfección"

Llompart: "Los planes de Fotis están saliendo a la perfección"

DMQ

El base del UCAM Murcia Pedro Llompart ha reconocido que el equipo, que hace unas semanas rozaba los puestos de descenso en la liga Endesa de baloncesto, tiene ahora "una cara muy distinta" y "los planes de Fotis Katsikaris están saliendo a la perfección en los partidos".En rueda de prensa, el jugador mallorquín se ha referido al próximo partido en casa, el domingo a las doce y media del mediodía ante el Iberostar Tenerife, líder de la competición, ante el que jugarán "con la mentalidad de un enfrentamiento contra el Madrid o el un Barcelona", ha dicho.
"Es un partido complicadísimo contra el mejor equipo de la liga en muchas cosas, un bloque muy sólido, que juega bien y con paciencia en ataque y que tiene una defensa muy difícil de atacar porque todos sus jugadores están muy metidos en el juego", ha explicado.
El UCAM, duodécimo con 9 victorias y 15 derrotas después de vencer el domingo por 71-82 en la pista del RETAbet Bilbao Basket y de haber vencido en tres de sus cuatro últimos compromisos, cuenta con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso y se encuentra a tres del octavo clasificado, la referencia para entrar en las eliminatorias por el título.
Sobre la mejoría experimentada, Llompart ha declarado: "Estamos en ello todavía, el equipo tiene una cara muy distinta y la victoria en Bilbao demuestra que no solo son palabras, pero queda un largo recorrido y tenemos muchas ganas de hacer un gran final de liga. El equipo está entrenando muy bien y está muy concentrado para llegar a lo máximo que podamos".
Consultado por las causas de esa mejoría, ha apuntado que obedece "a varios puntos".
"La intensidad defensiva siempre es importante, pero no solo defendemos con intensidad, sino también de una manera inteligente. Los planes de Fotis están saliendo a la perfección en los partidos, los interpretamos bien y atacamos mejor", ha reconocido.
El hecho de quedar fuera de la Eurocopa y de conocer mejor los planteamientos del técnico griego, quien llegó hace un par de meses en sustitución de Óscar Quintana son aspectos que también influyen positivamente.
"Es una mezcla de ambas cosas, porque tenemos tiempo para trabajar con más tranquilidad y las cosas están saliendo. La liga Endesa es muy complicada, todos los equipos se juegan algo y estamos preparados para afrontar este tramo final", ha manifestado.
En lo personal, el base ha incrementado notablemente su rendimiento, como él mismo admite: "Me encuentro cómodo y está claro que hay una mejoría en mi juego, eso es innegable, pero hay que seguir hacia delante".
"Siempre he estado preparado para aportar el máximo", ha indicado, para añadir luego que "lo que hace a un equipo peligroso es tener varias opciones y que todos sus miembros vayan aportando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando