Es Noticia
El Baskonia somete al Brose y llama a la puerta de las eliminatorias (71-96)

El Baskonia somete al Brose y llama a la puerta de las eliminatorias (71-96)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Baskonia sometió al Brose Bamberg alemán (71-96), y llama de esta forma a la puerta de las eliminatorias de la Euroliga al sumar la decimosexta victoria en la competición continental.

Con este triunfo, los baskonistas afianzan su posición dentro de los ocho mejores equipos del viejo continente, aunque sin asegurarla de manera matemática, pero se colocan a un único triunfo de la cuarta plaza, después de la derrota del Fenerbahce ante el Maccabi.
El choque se encarriló en un primer cuarto en el que los azulgranas tuvieron un gran inicio y comandaron el partido con una distancia superior a los diez puntos desde los primeros ataques, para, posteriormente, mantener su solidez en ambos lados de la pista y no dar opción al equipo alemán.
El estadounidense Chase Budinger con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias fue el mejor de un envite en el que estuvo apoyado por Shane Larkin con 17 puntos y 6 asistencias y el georgiano Tornike Shengelia, autor de 16 puntos y 12 rebotes.
El Baskonia arrancó con chispa, bien plantado en defensa y con un alto ritmo anotador liderado por Shane Larkin con dos triples consecutivos y Chase Budinger con 5 puntos, que dieron paso a un parcial inicial de 1-11.
El comienzo del encuentro de los azulgranas fue prácticamente perfecto con distancias superiores a los 15 puntos, marcadas por la seguridad en el rebote y el acierto en el lanzamiento de tres puntos.
Los hombres de 'Sito' Alonso que salieron desde el banquillo no bajaron el nivel que ofreció el equipo vasco en los primeros minutos y que se fue con una diferencia importante a favor tras los diez primeros minutos, 11-28.
Ante la ausencia del director de juego letón Janis Strelnieks, la defensa vitoriana optó por presionar la subida del balón de los bases del conjunto alemán que sufrió en la circulación de balón.
El equipo de Andrea Trinchieri subió las líneas defensivas y el Baskonia tuvo más problemas en sus ataque hasta que regresó Larkin, que con seis puntos consecutivos devolvió las diferencias por encima de los 15 puntos.
Los germanos aguantaron a base de triples y con un acertado Jerel McNeal, se aproximaron en el luminoso hasta los 11 puntos, 34-45 en el minuto 17, aunque los vascos ofrecieron sensaciones de dominio en todo momento y no dejaron de sumar en sus ataques.
Los dos equipos se fueron a los vestuarios después de un segundo acto en el que se sucedieron varios parciales por parte del Brose y del Baskonia, en los que los españoles consiguieron mantener la distancia en el luminoso, 37-53.
El tercer asalto comenzó con alternativas para los dos conjuntos que fueron intercambiando canastas y aunque los azulgranas no estuvieron tan lúcidos como en la primera mitad pudieron mantener el pulso con los alemanes y aguantar el resultado a favor con una gran capacidad mental.
Rafa Luz y Shane Larkin dieron el susto a los servicios médicos baskonistas en dos lances del juego, pero no tuvieron mayores problemas para ayudar a sus compañeros en el resto del encuentro.
Los vitorianos no bajaron la intensidad y liderados por un espléndido Chase Budinger, con protagonismo en varias zonas de la cancha culminaron el tercer periodo con un 53-74.
El último cuarto fue un trámite y el Baskonia siguió con su presión en toda la pista que frenó el ritmo del Brose, lo que le permitió aumentar las distancias hasta los 26 puntos en los primeros compases del acto.
Los germanos bajaron los brazos y los vascos hurgaron en la herida del equipo bávaro en una demostración de autoridad a través de una seria puesta en escena que le permitió vencer con comodidad por 71-96.
 
- Ficha Técnica:
71 - Brose Bamberg (11+26+16+18): Zisis (4), Causeur (-), Miller (5), Melli (4) y Radosevic (5) -cinco inicial-, Veremeenko (1), Nikolic (4), Heckmann (6), McNeal (17), Theis (11), Olinde (2) y Staiger (12).
96 - Baskonia (28+25+21+22): Larkin (17), Hanga (4), Budinger (17), Shengelia (16) y Voigtmann (7) -cinco inicial-, Sedekerskis (-), Tillie (8), Blazic (5), Beaubois (9), Diop (4), Laprovittola (-) y Luz (7).
Árbitros: Belosevic (Serbia), Hordov (Croacia) y Latisevs (Letonia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga disputado en el Brose Arena de Bamberg ante 6.150 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando