Es Noticia
Cuatro victorias seguidas devuelven al RETAbet Bilbao a puestos de Playoff

Cuatro victorias seguidas devuelven al RETAbet Bilbao a puestos de Playoff

DMQ

Cuatro victorias seguidas, la última este domingo en Manresa, han devuelto al RETAbet Bilbao Basket a las posiciones de Playoff de la Liga Endesa, el principal objetivo de la temporada para 'los hombres de negro'.Descabalgado a las primeras de cambio de la Eurocup y ausente de la Copa del Rey, acabar entre los ocho primeros es prioritario para el Bilbao Basket ya que, además de entrar en las eliminatorias por el título, prácticamente asegura el billete europeo.
Tanto la eliminación europea como quedarse fuera de la Copa fueron consecuencia del peor momento bilbaíno del curso, cuando en la ACB el conjunto vizcaíno enganchó una racha de solo tres triunfos en trece partidos que le fue bajando los puestos en la tabla desde el coliderato que ocupó en la cuarta jornada tras un arrollador arranque también, como ahora, con cuatro victorias consecutivas.
Pero la mejoría del base Jonathan Tabu, pieza clave para su técnico, Carles Durán, y en baja forma durante unos meses, ha cambiado la cara a un equipo al que aportan también más los sustitutos del internacional belga -Tobias Borg y el quizás demasiado infrautilizado Javi Salgado- y en el centro de la zona los prometedores en pretemporada Micheal Eric e Ivan Buva.
También ha salido de su letargo el francotirador Scott Bamforth, arrollador en el inicio de curso, y así los veteranos Alex Mumbrú, sobre todo, y Axel Hervelle tienen también mayor ayuda a la espera de que vayan cuajando los jóvenes Dejan Todorovic, Danilo Nikolic, Miha Lapornik y Borja Mendia.
No obstante, unos problemas de rodilla de Tabu, de los que aún se desconoce el alcance, empañan un tanto las buenas noticias de las últimas semanas en el conjunto vasco, que comenzó esta última buena racha imponiéndose de manera ajustada en Miribilla al Tecnyconta Zaragoza (81-77).
Fue un partido al que los de Durán, aunque décimos, llegaron apretados por la posibilidad de caer a la pelea por el descenso. Que entonces les quedaba a la misma distancia, tres partidos, de la que tenían el Playoff.
Aunque el encuentro que les cambió definitivamente la cara a los de negro fue un más que inesperado éxito en el Palau Blaugrana, donde le infringieron al FC Barcelona Lassa su primera derrota liguera en casa del curso (68-76).
Un triunfo de nuevo antes del parón por la Copa del Rey en el Bilbao Arena contra el Montakit Fuenlabrada (82-76), rival directo en Liga tras haberlo sido también en Europa; y otro más, este a domicilio frente al ICL Manresa (79-86), en el retorno de la competición liguera completan la buena racha bilbaína.
Cuatro victorias seguidas que el RETAbet quiere ampliar a una quinta el domingo en Miribilla frente al Unicaja y así llegar a su jornada de descanso, la semana siguiente, por delante del MoraBanc Andorra. Al que la racha bilbaína se le ha sumado a sus tres derrotas consecutivas para ceder una octava plaza en la que parecía transitar con relativa comodidad hace solo un mes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando