Es Noticia
El Valencia quiere hacer valer el factor cancha ante el Khimki de Shevd

El Valencia quiere hacer valer el factor cancha ante el Khimki de Shevd

DMQ

El Valencia Basket recibe este martes al Khimki Moscow Region en el primer encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa en el que tratará de hacer valer el factor cancha para encarrilar su pase a semifinales ante un equipo que gira en torno a Alexey Shved.El escolta ruso es uno de los jugadores mejor pagados del continente desde que en el verano de 2015 regresó a Europa después de dos temporadas en la NBA. Previamente, se había coronado como uno de los jugadores más determinantes de la Euroliga con el CSKA Moscú.
Shved es la principal referencia ofensiva del equipo que dirige Dusko Ivanovic, ex del Baskonia y del FC Barcelona. En el Top 16, ha anotado una media de 25 puntos por partido, a los que ha añadió de media cuatro rebotes y cinco asistencias.
Junto al internacional ruso, conforman la columna vertebral del Khimki, los exteriores estadounidenses Jacob Pullen y Earl Rowland, el alero francés Nobel Boungou-Colo, y los interiores Sergey Monya, Marko Todorovic y Robbie Hummel.
Con el nuevo formato que eligió el torneo para las eliminatorias, los cruces se disputan al mejor de tres partidos por lo que al tener ventaja de pista, en el caso de ganar mañana, el Valencia ya se aseguraría que en caso de derrota el viernes en Rusia, la eliminatoria regresaría a la Fonteta.
Por tanto, y a diferencia de las ediciones anteriores, da igual la ventaja por la que un equipo gane el choque, una situación que supone un cambio drástico respecto a otros años.
El equipo valenciano afronta este choque tras haber sufrido para ganar el pasado sábado al Divina Seguros Joventut en el que fue su primer encuentro tras haber alcanzado el anterior fin de semana la final de la Copa del Rey.
Falto de puntería y de fluidez en su juego de ataque, el equipo que dirige Pedro Martínez supo sufrir y esperar su momento, aunque éste no llegó hasta el inicio del último cuarto.
En ese encuentro ya fue baja Antoine Diot por un edema plantar traumático en el pie izquierdo y el base francés tampoco estará disponible para el encuentro de mañana.
Aunque al tener tres bases la plantilla su ausencia no debería suponer un problema en cuanto a la dirección de juego, que queda bien cubierta con Sam Van Rossom y Guillem Vives, sí que es cierto que Diot es uno de los jugadores más creativos de la plantilla por lo que se trata de una baja importante en ese aspecto.
Cuando empiece el encuentro de la Fonteta, estará a punto de acabar o acabara de hacerlo el que enfrentará en Israel al Hapoel Jerusalem con el Herbalife Gran Canaria, un cruce del que saldrá el rival al que se medirán en semifinales el Valencia o el Khimki.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando