Es Noticia
El Baskonia paga la mala defensa (96-85)

El Baskonia paga la mala defensa (96-85)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Baskonia se deshizo en defensa ante un versátil Anadolu Efes, que impuso su fortaleza física y venció por 96-85.

Con esta derrota, los azulgranas cayeron a la octava posición y se vieron superados en la clasificación por el equipo de Velimir Perasovic, ya que logró hacerse con el "average".
Adam Hanga y Rodrigue Beaubois, con 20 y 23 puntos, respectivamente, no fueron suficientes para superar al Efes, que estuvo excelentemente dirigido por el exbaskonista Thomas Heurtel, autor de 21 y 11 asistencias.
El conjunto turco consiguió desactivar a Shane Larkin e impuso su ley con una mayor energía en cada una de sus acciones, a las que el Baskonia no pudo hacer frente, sobre todo, en labores defensivas.
Ambos equipos arrancaron el choque con una buena actitud, pero el Baskonia estuvo más acertado de la mano de Rodrigue Beaubois, autor de cinco puntos consecutivos, y consiguió las primeras diferencias, 4-9, en un momento en el que Ilimane Diop se tuvo que ir al banquillo al cometer su segunda falta personal.
Derrick Brown y Bryant Dunston comenzaron a carburar para los locales y el Efes igualó el marcador en un visto y no visto, aunque los vitorianos mantuvieron el tipo y fueron fieles a sus ideas desde el inicio.
Dos triples consecutivos del escolta turco Maxim Mutaf cerraron el primer acto y devolvieron la ventaja, aunque por la mínima, a los locales en una primera mitad con alternativas para ambos conjuntos (23-21).
Dos despistes defensivos de los hombres de "Sito" Alonso en el comienzo del segundo periodo se convirtieron en cuatro puntos consecutivos para los de Velimir Perasovic, que endosaron un parcial de 9-2, debido a la debilidad defensiva del Baskonia.
Los visitantes volvieron a cimentar su defensa y se metieron en el choque con un 1-7, unos buenos minutos en ataque de Andrea Bargnani y la decisión del técnico azulgrana de colocar a Adam Hanga sobre Thomas Heurtel.
No fue suficiente el intento del Baskonia, que pagó la incomodidad de Shane Larkin, que fue incapaz de encontrar su sitio en la primera mitad y tuvo el hándicap de la cuarta falta personal señalada sobre Ilimane Diop cuando el marcador se fue hasta el 40-30.
Tyler Honeycutt fue otra de las vías de agua del Baskonia y superó tanto a Adam Hanga como a Chase Budinguer en la anotación y en el rebote durante los primeros 20 minutos.
Los baskonistas no pudieron esquivar a un acertado Bryant Dunston, autor de 3 tapones, y se fueron al descanso 47-38, tras una primera parte en la que no encontraron la respuesta necesaria en el uno contra uno y tampoco pudieron asegurar el rebote para castigar al rival con su velocidad.
Un triple del francés Rodrigue Beaubois abrió el tercer asalto, pero fue lo único que sumó el Baskonia durante los primeros tres minutos de una segunda mitad en la que continuó con problemas defensivos.
Los turcos lo aprovecharon, se sintieron cómodos en torno a los diez puntos de diferencia y mantuvieron el claro objetivo de desactivar a Larkin, que entró en un duelo particular con Heurtel por hacerse con el mando del partido.
La incapacidad azulgrana de sujetar a su rival obligó a "Sito" Alonso a ordenar una defensa en zona en la que cuatro triples consecutivos del Efes, dos de Brandon Paul y dos de Deshaun Thomas, lapidaron las intenciones del Baskonia, que concluyó el tercer acto a 13 puntos de los otomanos, 73-60.
Los compases iniciales del cuarto asalto sirvieron para que el Efes ampliara la distancia con un gran acierto en el juego ofensivo ante un rival incapaz de ajustar la defensa (83-66, min. 34).
El Baskonia no arrojó la toalla, continuó remando y un triple de Adam Hanga colocó a su equipo a diez puntos, 88-78, con tres minutos por delante.
Sin embargo, los azulgranas no pudieron asegurar el rebote ofensivo y los turcos pudieron encontrar alternativas en segundas jugadas para seguir sumando.
- Ficha técnica:
96 - Anadolu Efes (23+24+26+23): Granger (-), Brandon Paul (14), Osman (3), Derrick Brown (12), Dunston (15) -cinco inicial- Deshaun Thomas (9), Honeycutt (16), Balbay (-), Heurtel (21), Mutaf (6) y Kirk (-).
85 - Baskonia (21+17+22+25): Larkin (7), Beaubois (23), Hanga (20), Voigtmann (10), Diop (2) -cinco inicial-, Bargnani (4), Blazic (-), Tillie (15), Laprovittola (-), Budinguer (4) y Luz (-).
Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Sasa Pukl (Eslovenia) y Tomasz Trawicki (Polonia). Eliminaron al visitante Diop (min. 32).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Euroliga disputado en el Abdi Ipecki de Estambul ante 5.241 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando