Es Noticia
74-68. Perfumerías Avenida planta cara al Ekaterinburgo pero acaba perdiendo

74-68. Perfumerías Avenida planta cara al Ekaterinburgo pero acaba perdiendo

DMQ

El Perfumerías Avenida perdió esta tarde ante el conjunto ruso del Ekaterinburgo (74-68), actual campeón continental, pese a realizar un buen partido en el primer encuentro de la segunda vuelta del Grupo B de la Euroliga de baloncesto femenino.El conjunto salmantino no pudo ni con Taurasi, con 26 puntos, ni con la fuerza debajo del aro de Griner y de la nacionalizada española Sancho Lyttle, pese a que durante todo el encuentro no le perdió la cara al conjunto ruso.
El entrenador del Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, era consciente de que solo se podía ganar al Ekaterinburgo con fuerza en defensa, con rápidos ataques y siempre que Taurasi, Alba Torres o las pivots rusas no estuvieran acertadas.
Desde el inicio del encuentro así lo hicieron las salmantinas, con una gran defensa que pusieron en práctica en el primer cuarto con un 9-9, que permitía albergar esperanzas de sorprender en tierras rusas, como también lo hicieron en Salamanca, en el primer partido de esta Euroliga.
El Perfumerías Avenida no dejó jugar al Ekaterinburgo, incluso se llegó a poner por delante en el marcador en el segundo cuarto gracias a Milovanovic, pero fue solo un espejismo, ya que Taurasi y Toliver devolvieron la sonrisa a las rusas.
Tras el regreso del descanso, las locales abrieron la distancia en el marcador, gracias a triples de Taurasi y de Sancho Lyttle, que llegó a ser de 14 puntos.
Pero las jugadoras del equipo de Salamanca no cejaron en su empeño, en su intento de dar la sorpresa y remontaron gracias a una gran Silvia Domínguez y a los puntos de Marginean y Milovanovic.
 
- Ficha técnica:
 
74 - Ekaterinburgo(9+20+25+20): Toliver(3), Taurasi(26) Lyttle(3), Griner(11) y Nolan -cinco inicial- Arteshina(6), Torrens(15), Baric, Vieru(6) y Messeeman(4).
 
68 - Perfumerías Avenida(9+12+19+28): Silvia Domínguez(13), Givens(9), Marginean(12), Laura Gil(2) y Erika De Souza(2) -cinco inicial- Elonu(8), Milovanovic(20) y Salvadores(2).
 
Árbitros: Tsaraoucha(Alemania), Neskovic (Serbia) y Perlic (Croacia).
 
Pabellón: Partido disputado en el Sport Hall de Ekaterinburgo, ante más de 2.000 aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando