Es Noticia
77-90. El UCAM CB cae ante un buen Zenit que dominó de principio a fin

77-90. El UCAM CB cae ante un buen Zenit que dominó de principio a fin

DMQ

El UCAM Murcia perdió este miércoles por 77-90 ante el Zenit de San Petesburgo en un partido que fue dominado de principio a fin por el conjunto ruso, uno de los mejores equipos del continente y que demostró ser un claro favorito para conquistar el título de la Eurocopa.El Zenit, como queriendo evitar los errores que le costaron el encuentro ante el UCAM CB en su pista (83-85 tras una prórroga), estuvo mucho más enchufado desde el comienzo y en poco más de seis minutos transcurridos ya había acumulado una ventaja de 13 puntos (5-18), con diez de Janis Timma, incluyendo dos triples del alero letón; y seis tantos del estadounidense Ryan Toolson. Los rusos, culminando un parcial de 0-12, campaban a sus anchas en el Palacio de los Deportes frente a un adversario desdibujado y en el que Facundo Campazzo, ya sin la máscara que le protegía su nariz fracturada, tenía dos faltas personales.
El primer cuarto finalizó con el conjunto dirigido por Vasily Karasev doblando y un poco más a los murcianos (10-22) y en el segundo periodo Timma y Toolson prosiguieron con su festival encestador desde la larga distancia y a ellos se les sumó el canadiense Kyle Landry.
El 14-32 que reflejaba el electrónico en el minuto 23, momento en el que Óscar Quintana paró el partido para llamar a sus pupilos a capítulo, no dejaba lugar a dudas de lo que estaba ocurriendo.
El UCAM CB, por su parte, fallaba tiros que parecían fáciles, lo cual, unido a la diferencia del marcador, incrementaba la falta de confianza en los universitarios ante un rival que no daba concesiones y sacaba provecho de rebote ofensivo para irse 20 arriba bajo el ritmo que marcaba el serbio Stefan Markovic, con siete asistencias en la primera parte, que fueron 11 al final (21-41 en el minuto 17).
Los últimos compases previos al descanso dejaron una reacción de los de Quintana, con Pedro Llompart y Martynas Pocius como inesperados protagonistas, pues tanto el base mallorquín como el alero lituano están teniendo un papel secundario en el equipo murciano. Así, la distancia se recortó a los 10 tantos (32-42), aunque al intermedio se llegó con una diferencia de 15 (32-47).
Si el UCAM CB pretendía seguir progresando en el partido, el Zenit enfrió su ilusión con dos triples anotados en sus dos primeros ataques del tercer cuarto para dar a los rusos su máxima ventaja (32-51).
Sin embargo, los locales, a base de coraje y con Campazzo, el brasileño Vítor Faverani, el estadounidense Billy Baron asumiendo la responsabilidad, lograron bajar de los 10 puntos en contra (57-66) poco antes de que finalizara el periodo.
El encuentro, aunque con la sensación y la realidad numérica de que el Zenit mandaba, todavía estaba por decidir. El intercambio de canastas, sin embargo, beneficiaba al conjunto de San Petesburgo, en el que Markovic en la dirección y Toolson, máximo artillero de la Eurocopa, en la ejecución marcaban la pauta.
La victoria de los de Karasev no corrió peligro en ningún momento y lo más cerca que estuvo el UCAM CB de su rival fue el 77-85 que, con tres tiros libres seguidos, puso a 1:04 del final Campazzo, quien lideró la anotación grana con 17 puntos, cinco menos de los que hizo Toolson para un Zenit que impuso su potencial en el Palacio.
- Ficha del partido:
77. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (10+22+25+20): Campazzo (17), Baron (12), Rojas (-), Radovic (9) y Faverani (12) -cinco inicial-, Antelo (6), Benite (2), Llompart (6), Delía (4) y Pocius (9).
90. Zenit de San Petesburgo (22+25+21+22): Markovic (14), Toolson (22), Timma (16), White (6) y Desyatnikov (1) -cinco inicial-, Vikhrov (5), Mbakwe (4), Razumov (-), Sidorov (-), Sergeev (4), Valiev (7) y Landry (11).
Árbitros: Aare Halliko, de Estonia; Milos Koljensic, de Montenegro; y Jurgis Laurinavicius, de Lituania. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Llompart en el minuto 36 y Campazzo en el 40 y al visitante Valiev en el 34.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Eurocopa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.321 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando