Es Noticia
"Secretos a contraluz", lecciones de vida bajo el sustrato de la NBA

"Secretos a contraluz", lecciones de vida bajo el sustrato de la NBA

DMQ

Tras la publicación en 2013 de "101 historias NBA. Relatos de gloria y tragedia", el periodista Gonzalo Vázquez regresa con "Secretos a contraluz. Claros y sombras en la NBA", que brinda un nuevo giro en su exploración de la vida oculta de la mejor liga de baloncesto del mundo.En esta obra de 317 páginas, ya a la venta de la mano de Ediciones JC, Vázquez vuelve a relatar escenas acaecidas fuera de cámara con una selección de textos que desvelan aspectos poco o nada conocidos de protagonistas como Michael Jordan, Shaquille O'Neal, Kobe Bryant o LeBron James.
"Cuento pequeños detalles sobre ellos que con el tiempo valdrán su peso en oro", dijo el autor a Efe.
"Temperamentos como los de Jordan o Bryant son tan insólitos como sus perfiles técnicos. Lo curioso es que estuvieron mucho más cerca de lo que se da por conocido y hubo un tiempo en que Bryant llegó a estar personalmente más cerca de Jordan que de su compañero Shaquille. Ese trágico desencuentro asoma varias veces en el libro", agregó.
Para Vázquez, esa turbia relación precipitó "el final de lo que pudo haber sido una dinastía muy superior" por parte de aquellos Lakers liderados por un O'Neal que, según sostiene el autor, "con la mitad de la ética de trabajo de Kobe, habría sido el mejor jugador de la historia de largo".
En la obra, el escritor incide en avatares de la vida que encierran algún valor ejemplar para bien o mal, sucesos de los que extraer alguna lección al futuro y que, en el caso de las estrellas, permiten limpiar algo el cristal a través del que observar mejor su monumental legado, precisa la editorial.
"La imagen de Jordan después de Jordan ha dominado el discurso mediático a un nivel que ningún otro deportista ha alcanzado jamás", afirmó el autor.
"Por eso", recalcó, "aclarar la veracidad de algunos hechos que se dan por sentados es un ejercicio fascinante y no resta ni un soplo de épica, como estar a unos minutos de no jugar el célebre 'the flu game' (quinto partido de las Finales de 1997) por una de las peores imprudencias que un deportista puede cometer sin salir de la habitación del hotel".
La portada del libro es para el recientemente retirado Kevin Garnett, una elección que Vázquez tuvo clara desde el mismo día que el jugador anunció que dejaba las canchas.
"Esa portada es mi particular homenaje a un jugador imponente, un tipo que nunca creímos posible envejecer como si fuera el mismo diablo y que ha relativizado como nadie la tan a menudo populista noción de lealtad", apuntó el periodista.
"Secretos a contraluz" es su tercer libro en la colección "Baloncesto para leer", de Ediciones JC, tras "Invasión o victoria. Extranjeros en la NBA" y "101 historias NBA. Relatos de gloria y tragedia". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando