Es Noticia
85-81. El Andorra acaba con la condición de invicto del Bilbao

85-81. El Andorra acaba con la condición de invicto del Bilbao

DMQ

El MoraBanc Andorra se llevó una peleada victoria en casa por 85-81 ante el Dominion Bilbao, que encaja su primer revés en la Liga Endesa después de cuatro triunfos consecutivos.El Andorra, por su parte, sigue firme como local con tres victorias en otros tantos partidos en el Poliesportiu. Además, gana a un equipo que siempre le había superado en liga. Una intencionada a Mumbrú a muy poco para el final fue decisiva para desnivelar un choque de alternativas y mucha intensidad.
Aunque la salida al partido fue mejor para el Bilbao y un triple de Mumbrú dio a los vascos un 5-11 con el que tomar la iniciativa, el Morabanc reaccionó con los puntos de Nacho Martín y Antetokounmpo.
El Bilbao perdió el acierto desde la larga distancia y una canasta de Navarro dio ventaja a los locales (20-19) que se fueron mandando al final del primer cuarto.
En el segundo acto continuaron los buenos minutos de los de Peñarroya, que se marcharon por doce puntos después de un triple de Walker (33-21). El Bilbao sufría para anotar sobretodo porque no acababa de funcionar en el triple, pero la veteranía de Mumbrú mantuvo a los suyos, que fueron encontrando mejores situaciones para anotar y redujeron distancias hasta el 43-39 del descanso.
Un triple de Tabu y otro de Hervelle voltearon el resultado nada más estrenarse el tercer cuarto para un Bilbao que poco a poco exigía más a los locales. Pero el MoraBanc reaccionó en unos minutos de más defensas que ataques y con presencia en el rebote y un triple de Jelinek de nuevo se hacía con el dominio (55-49).
Lo pudo mantener en unos instantes trabados, pero el partido, lleno de idas y venidas en el marcador y en el juego, no se cerraba.
A poco menos de ocho minutos para el final Eric cazaba un rebote para empatar (63-63) y empezaba un nuevo partido.
Ambos equipos se desenvolvían mejor en tareas defensivas, con un Andorra que arreglaba con recuperaciones lo que estropeaba desde el triple y un Bilbao al que le costaba de nuevo encontrar buenas posiciones de tiro pero se fajaba en la retaguardia.
A falta de poco más de cuatro minutos y con recuperación y contraataque los locales conseguían un 72-63 que un tiro libre de Walker dejaba en parcial de 10-0. No se rindió el Bilbao, que encontró el triple y acciones de dos más uno y empató el duelo con una bandeja de Tabu a 25 segundos para el final. Luego llegó la acción que decidió, una personal intencionada de Mumbrú a falta de nueve segundos con jugada estática cuando en su zona no estaba la pelota. Shermadini anotó y posteriormente David Navarro hizo lo propio después de recibir personal para sentenciar.
Ficha técnica:
85 - MoraBanc Andorra (22+21+18+24): Albicy (3), Jelinek (7), Antetokounmpo (13), Nacho Martín (13), Shermadini (9) -cinco inicial-, Schreiner (2), Burjanadze (16), Maric (0), David Navarro (12), Walker (10) y Colom (0).
81 - Dominion Bilbao (19+20+17+25): Bamforth (13), Borg (9), Mumbrú (13), Hervelle (8), Eric (14) -cinco inicial-, Tabu (12), Lapornik (3), Todorovic (0), Buva (6), Nikolic (3), Mendía (0) y Salgado (0).
Árbitros: Conde, Bultó y Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.420 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando