Es Noticia
Asier García: "La plata de Río es un logro de todo el baloncesto en silla"

Asier García: "La plata de Río es un logro de todo el baloncesto en silla"

DMQ

Asier García, capitán de la selección española y jugador del Bidaideak Bilbao, aseguró que la histórica medalla de plata obtenida en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro es "un logro de todo el baloncesto en silla de ruedas", aunque solo unos pocos fueran "los afortunados de disfrutarlo en primera persona".España logró su primera medalla paralímpica de la historia en baloncesto en silla de ruedas en los Juegos de Río de Janeiro al conquistar la plata tras caer en la final con Estados Unidos.
"Somos conscientes que ha sido un logro de todo el baloncesto en silla, aunque algunos somos los afortunados que lo disfrutamos en primera persona, pero esto es fruto de mucho trabajo de mucha gente que ha trabajado estos años", dijo García, que reconoció que esa medalla les ha abierto las puertas para tener mayor reconocimiento mediático.
"El seguimiento de medios y en redes sociales ha sido muy importante, y actos como la presentación de la Liga española vienen a refrendar que seamos más visibles. En general, es bueno para todos los clubes que se haga ruido mediático", comentó.
Asier García forma parte de la plantilla del Bidaideak Bilbao, equipo con el que espera cumplir sus objetivos esta temporada.
"El objetivo del equipo es intentar acabar entre los tres o cuatro la Liga, meternos en alguna final y en Europa dar un salto. Lo más importante es conseguir lo que hemos hecho los últimos años, que es ser un referente en Bilbao, que la sociedad lo conozca y sacar adelante el trabajo de la escuela para poner las bases de un proyecto ambicioso y crecer desde abajo", declaró.
A la presentación de la Liga española de baloncesto en silla de ruedas, celebrada en la sede madrileña de Fundación ONCE, también acudió Jaume Llambi, jugador del Ilunion y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río.
"Está costando asimilar lo de Río. Nos damos cuenta de lo que ha significado y de la imagen que se da para que los chavales en un futuro puedan llegar a este nivel. Gran parte de la medalla pertenece a gente que viene por detrás nuestro y que también ha trabajado mucho", dijo Llambi, que intentará repetir con su club, el Ilunion, los éxitos de la temporada pasada.
"Somos un equipo al que nos gusta ganar e intentaremos repetir el triplete (Liga, Copa del Rey y Copa de Europa). Es muy difícil repetirlo, pero no será por ganas o ilusión. Un equipo siempre tiene presión, pero esa presión es la que da jugar en Ilunion", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando