Es Noticia
El Estudiantes crea una escuela de baloncesto en silla de ruedas

El Estudiantes crea una escuela de baloncesto en silla de ruedas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de la presentación de la escuela.
Imagen de la presentación de la escuela.

El operador de satélites HISPASAT, la Fundación Estudiantes y AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida) han unido sus fuerzas para poner en marcha una escuela de baloncesto en silla de ruedas. De esta manera, se facilitará a niños y jóvenes con discapacidad la práctica este deporte y se fomentará su integración y normalización, apoyando el desarrollo tanto de su técnica de juego y su psicomotricidad como de sus capacidades en los ámbitos social y educativo.

 
La escuela Hispasat- AMEB- Estudiantes nace de la relación de las tres entidades en la celebración de los dos ESTUCAMP consecutivos realizados en julio de 2014 y 2015. Debido al éxito de  este proyecto, las entidades quieren hacer crecer su vinculación y se unen para formar la primera escuela de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes, canalizada a través de su Fundación. HISPASAT impulsa este nuevo proyecto en el marco de su política de RSC.
La escuela contará con 30 deportistas y estará abierta a todos aquellos jugadores y jugadoras que quieran mejorar y perfeccionarse en este deporte. Los entrenamientos se celebran los viernes y sábados en Valdebernardo y habrá sesiones maestras a cargo de jugadores internacionales de este deporte como Ryan Martín, director de los ESTUCAMP en el Magariños.
La escuela de baloncesto en silla de ruedas se convierte en un vínculo social entre los integrantes del equipo donde, además, se fomentan valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la superación o la solidaridad y se potencian los hábitos saludables en nuestra vida diaria. Busca ser un punto de referencia para el desarrollo integral de los jugadores que forman parte del equipo, tanto en lo deportivo como en su ámbito más personal.
EstuCamp y campeonato de escuelas                                              
Además, HISPASAT seguirá apoyando a la Fundación Estudiantes con el patrocinio del campus formativo bilingüe “EstuCamp” para jóvenes jugadores de baloncesto en silla de ruedas, del que este verano se celebrará su III edición en el Magariños y que estará abierto también a jugadores de fuera de Madrid que podrán disfrutar de becas de alojamiento gracias a esta compañía.  
Hispasat, AMEB y Fundación Estudiantes se unirán también para la celebración del II Encuentro Nacional de Escuelas organizado por AMEB y en el que se remarcará el carácter de escuela abierta y nacional que quiere tener este proyecto, superando no sólo las fronteras individuales sino las geográficas.
Fundación Estudiantes
La Fundación Estudiantes se funda en el año 2000 para canalizar y dar visibilidad a la responsabilidad social del Club Estudiantes, fundado hace 68 años y cuyo lema es la “formación de las personas a través del baloncesto”. La Fundación recoge el testigo y el espíritu del club y su principal objetivo es crear y desarrollar proyectos que unan el deporte con la discapacidad, la juventud, la solidaridad y el acercamiento del baloncesto a grupos vulnerables.
Dar visibilidad a los que no son visibles y dar oportunidades de practicar y, sobre todo, de disfrutar del baloncesto. La Fundación lleva casi 10 años creando, desarrollando y promoviendo escuelas y equipos de personas con discapacidad y ha hecho de Movistar Estudiantes la cantera Inclusiva más grande de Europa.
AMEB
AMEB, la Asociación Madrileña de Espina Bífida, se creó hace 40 años teniendo como objeto la promoción, atención y protección de las personas en riesgo de exclusión por su discapacidad, especialmente de naturaleza física, en todos sus aspectos, fomentando y perfeccionando las actuaciones asistenciales, educativas, sanitarias y de inclusión social y laboral de los mismos de manera que puedan redundar en beneficio de su calidad de vida y de la de sus familiares.
En el año 2003, AMEB pone en marcha la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas que comienza como una iniciativa a caballo entre un enfoque “pseudo-terapéutico” y el puramente lúdico. Se ha consolidado de tal forma que, en la actualidad, la asistencia y el compromiso por todas las partes es muy importante, ya que los chicos encuentran en el deporte un medio de relación con iguales, de superación y de desarrollo de sus propias capacidades.
HISPASAT
El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África.
HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América. Como compañía comprometida con la ética, el respeto al medio ambiente y el desarrollo de las personas y la comunidad, el operador desarrolla una política de Responsabilidad Social Corporativa que implica acciones de inclusión social como la que va a impulsar con esta escuela de baloncesto en silla de ruedas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando