Es Noticia
El UCAM CB, con Benite, persigue ante CAI su quinto triunfo seguido en casa

El UCAM CB, con Benite, persigue ante CAI su quinto triunfo seguido en casa

DMQ

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se enfrenta mañana al CAI Zaragoza en su pista, con Vítor Benite recuperado, y de vencer, sería su quinto triunfo consecutivo como local.El cuadro grana, que es el décimo clasificado con un bagaje de ocho victorias y 11 derrotas y que viene de caer en su visita al Dominion Bilbao Basket por 90-79, buscará mantener la firmeza que viene mostrando ante su público y que contrasta con su debilidad a domicilio, la cual le ha hecho perder en ocho de sus 10 desplazamientos.
En casa, sin embargo, los de Fotis Katsikaris sí son sólidos y la prueba de ello es que han ganado seis de sus nueve choques y los tres que han perdido fue por escaso margen (58-60 frente al Unicaja de Málaga, 74-82 ante el Fútbol Club Barcelona Lassa y 71-75 contra el Herbalife Gran Canaria).
El UCAM CB, que se encuentra a dos victorias del sexto, el séptimo y el octavo clasificado, tiene su objetivo algo más lejos tras su derrota en Bilbao y el propósito de los universitarios es mantenerse vivos en la pelea, para lo cual precisa vencer mañana.
Centrado en el choque de mañana, Katsikaris ha apuntado que "siempre, después de perder, esperas el siguiente partido para recuperar sensaciones y que el equipo dé una buena cara, en este caso ante un CAI que está en su mejor momento de la temporada, que viene de clasificarse para los octavos de final de la Eurocup y que cuenta con una plantilla muy buena, cuyo potencial no se ve reflejado en la clasificación".
Del cuadro zaragozano, el técnico griego ha destacado "su baloncesto dentro de la zona desde la posición de alero hasta la de pívot, lo que le hace ser seguramente el equipo de la Liga que más insiste con el juego interior y la prueba de ello es que así logró 50 de los 80 puntos en su último partido".
El entrenador del UCAM CB, quien a nivel individual ha resaltado de su rival al base Tomá Bellas, al alero Joan Sastre y al ala pívot Stevan Jelovac, sabe que tienen que "jugar bien durante los 40 minutos" para salir victoriosos y demanda un esfuerzo más desde la defensa, señalando directamente al pívot internacional brasileño Vítor Faverani, quien en Bilbao anotó 17 puntos y capturó ocho rebotes, pero no estuvo bien en defensa.
"Debe estar más duro atrás y tener más presencia en la pintura y en su cabeza debe estar claro que lo primero tiene que ser defender", ha declarado con rotundidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando