Es Noticia
Alpinista, la pasión de Carlos Soria se resume en un libro

Alpinista, la pasión de Carlos Soria se resume en un libro

DMQ

Alpinista es el título del libro que resume la vida del veterano montañero Carlos Soria, de 77 años, quien lejos de disfrutar de una jubilación tranquila, sigue persiguiendo sus sueños, que pasan por conquistar las dos únicas cimas de más de 8.000 metros que le faltan en su expediente.Soria es la persona de más edad en la historia que ha hecho cumbre en el K2 (8611 metros), Broad Peak (8047 metros), Makalu (8463 metros), Manaslu (8163 metros), Lhotse (8516 metros), Kanchenjunga (8586 metros) y Annapurna (8091 metros). Completa en total 12 de los 14 ochomiles del planeta. Solo le quedan dos y el sueño continúa.
La vida de Carlos Soria es una historia de pasión y superación. El alpinista deja claro que cuando se anhela un sueño, aunque este sea muy exigente, se puede hacer realidad en todas las etapas de la vida, a pesar de tener pocos recursos económicos, de ser padre de cuatro hijas y tener que trabajar duramente en su taller de tapicería,
Nacido en Ávila en 1939, Soria siempre se las ingenió para realizar escaladas al más alto nivel. Tampoco la edad, ni las enfermedades le apartaron de su sueño. Y menos aún la llegada de nuevas generaciones más fuertes y con nuevos planteamientos. ¿Cuál es entonces el secreto de Carlos?.
En la biografía se hallan las claves para entender cómo es posible compatibilizar una gran pasión como el alpinismo con todos los momentos y acontecimientos de la vida. Ha vivido la evolución del alpinismo y de la sociedad sin quedarse nunca atrás, porque siempre ha tenido claro que su época es el presente, siempre con retos alpinos que le han proyectado en el futuro.
El libro es también una fuente de inspiración, de motivación, que ofrece claves para vivir con intensidad los sueños independientemente de nuestra edad. Un ejemplo de que la vida puede tener capítulos intensos hasta el final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando