Es Noticia
El atletismo español tendrá 9,2 millones de euros para el año olímpico

El atletismo español tendrá 9,2 millones de euros para el año olímpico

DMQ

El atletismo español dispondrá de 9,2 millones de euros para el presente año olímpico, de acuerdo con el presupuesto aprobado este domingo por la asamblea de la Federación Española, la última que preside José María Odriozola después de 27 años en el cargo.Las cuentas del 2016 fueron aprobadas con 81 votos favorables, 3 en contra y 6 abstenciones.
El presupuesto del año olímpico contempla un superávit de 487.847,69 que irán al Plan de Viabilidad, al objeto de cumplir con su objetivo final acordado con el CSD de acabar con patrimonio neto positivo al cierre del ejercicio 2016, prácticamente logrado ya con el superávit del 2015.
Para el presente año, Odriozola apuntó que la Federación cuenta con una subvención del CSD de algo menos de 4 millones ("una buena cifra", según el tesorero, Manuel Villuendas), aunque lejos de los 7,5 millones que llegó a ingresar en 2010 por este concepto.
La asamblea aprobó separadamente, con 51 votos a favor, 23 en contra y 13 abstenciones, el sueldo del presidente y sus gastos de representación, cifras que se mantienen congeladas con respecto al 2015: 56.000 y 27.000 euros, respectivamente.
La liquidación del ejercicio 2015, con un montante de 8.664,478 euros y un superávit de 809.107 euros que irán al plan de saneamiento acordado con el Consejo Superior de Deportes, fue aprobada con 85 votos a favor, 4 en contra y cuatro abstenciones.
En el superávit del 2015 tienen un peso importante los 423.111,30 euros procedentes de la aportación extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional, "que de momento no se contempla para el 2016", comentó el director general, Luis de Carlos.
El plan de viabilidad económica de la Federación para el periodo 2013-2016 tiene por objetivo llegar al final del Ejercicio 2016 con las cuentas "absolutamente saneadas", según el texto federativo.
Las elecciones a la presidencia de la Federación se celebrarán el 26 de noviembre próximo, según el calendario electoral aprobado por la Comisión Delegada y que será presentado al CSD, que dispone de tres meses para aprobarlo o modificarlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando