Es Noticia
Sebastián Martos, Diego Merlo y Díaz Carretero aspiran al triunfo en Jaén

Sebastián Martos, Diego Merlo y Díaz Carretero aspiran al triunfo en Jaén

DMQ

El atleta internacional Sebastián Martos, campeón de España de 3.000 metros obstáculos, Diego Merlo y Javier Díaz Carretero, campeón de Europa por equipos de maratón en 2010, parten como principales favoritos para ganar el sábado la 33 edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, en Jaén.En esta edición de la tradicional prueba jiennense, que reunirá a unos 10.000 atletas entre todas sus categorías, Martos, ganador en 2012, buscará su segundo triunfo en su primera carrera de 2016 tras haber cerrado el pasado año con un décimo puesto en la San Silvestre Vallecana de Madrid.
El jiennense tendrá la dura oposición de Diego Merlo, especialista en pruebas urbanas y campo a través, y segundo en la pasada edición de la Noche de San Antón, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Jaén y con un recorrido caracterizado por las continuas subidas y bajadas.
Por su parte, el malagueño Javier Díaz Carretero, que ha confirmado su presencia este viernes tras la renuncia del sevillano David Palacio, es un consumado experto en pruebas de fondo y de maratón, por lo que se adapta perfectamente al recorrido de 9,5 kilómetros de la carrera jiennense.
Otros corredores que tienen opciones de lograr la victoria son el internacional marroquí Mohamed Lansi y Cristóbal Valenzuela, todos ellos del Club Unicaja.
En mujeres, la internacional Jaqueline Martín, Almudena Rodríguez, Paula Viviana Ramírez, Isabel Bausán, Cynthia Ramírez y Cristina Muñoz parten con opciones de éxito, además de Lola Chiclana, triunfadora del Medio Maratón Ciudad de Jaén, y de Natividad del Moral, tercera en esa misma carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando