Es Noticia
Mexicana Sandra López buscará ser protagonista en el maratón de Houston

Mexicana Sandra López buscará ser protagonista en el maratón de Houston

DMQ

La mexicana Sandra López buscará correr abajo de 2:30 horas y ser protagonista el próximo domingo en el maratón de Houston, lo cual la pondría cerca de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Ríode Janeiro 2016."Me siento bien, falta programar la carrera desde el punto de vista de las millas porque estoy más acostumbrada a hacer cálculos en base a kilómetros", explicó a Efe López, integrante de la selección de México en los Olímpicos de Londres 2012, en los que fue eliminada en las preliminares de 5.000 metros planos.
López, de 31 años, debutó en maratón en el año 2012 en la Ciudad de México, donde terminó novena con 2h 49:06, en una prueba que afrontó sin preparación y considera a Houston como su primer gran reto en los 42 kilómetros y 195 metros.
"Ahora es diferente, he hecho un buen entrenamiento y buscaré un registro importante para entrar al equipo olímpico", insistió.
Además de López, hay otras mexicanas de buen nivel que buscarán entre enero y abril clasificarse al maratón de los Juegos de Río, entre ellas Madaí Pérez, la maratonista más veloz de Hispanoamérica en la historia con un registro de 2h 22:59, Marisol Romero, doble monarca de los Panamericanos de Guadalajara, y Vianney de la Rosa, sexto lugar en el maratón de Berlín 2013.
Alejandro Salvador, esposo y entrenador de Sandra, dijo no tener dudas de que la atleta tiene la calidad para acercarse a 2h 28, pero correrá Houston con cuidado porque la idea es no arriesgar y clasificarse a Río.
"Hay un grupo de corredoras que se va a ir delante, ella estará un poco atrás y buscará aumentar el ritmo poco a poco; es difícil predecir un tiempo porque eso depende de muchas cosas, pero un registro abajo de 2h 30 sería excelente", señaló.
El maratón de Houston se celebró por primera vez en 1972 y ha sido ganado por tres mexicanos, Filemón López, en 1992, Adriana Fernández (1996) y Margarita Tapia (2004).
Desde 2007 la prueba ha sido dominada por los etíopes que han ganado en ambas ramas de forma consecutiva, el año pasado con Birhanu Gidefa, con 2h 08:03 y Yebrqual Melese (2h 23:23).
Otros mexicanos que buscarán clasificarse a los Olímpicos el domingo en el Maratón de Houston son Daniel Vargas y su hermano Gualberto Vargas, Alejandro Yamín y Víctor Montañés, en el concurso masculino, y Margarita Hernández y Faviola Pérez, en el femenino.
El equipo olímpico de maratón que México llevará a los Juegos Olímpicos lo formarán los tres de mejores registros en una y otra rama, siempre y cuando bajen de 2h 15, en hombres, y 2h 35, en mujeres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando