Es Noticia
Atletas olímpicos se someten a estudio en la Universidad del País Vasco

Atletas olímpicos se someten a estudio en la Universidad del País Vasco

DMQ

Atletas olímpicos y aspirantes a tomar parte en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016 pasarán por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para someterse a un estudio fisiológico y biomecánico, en el marco de una investigación sobre las características de los marchadores de elite internacionales.Según ha informado hoy la institución académica en una nota, marchadores de las selecciones de España, Australia, Italia, Canadá, Inglaterra y Japón tomarán parte en el estudio, que forma parte de una tesis doctoral con la que se pretende determinar qué hace especiales a los mejores atletas del mundo de esa especialidad.
Los participantes son marchadores internacionales de primer nivel mundial, entre ellos el actual Campeón del Mundo de 20 kilómetros, el español Miguel Ángel López; el plusmarquista mundial de 20 kilómetros, el japonés Yusuke Suzuki; y el campeón Olímpico de 50 kilómetros, el australiano Jared Tallent.
El estudio, que se llevará a cabo entre diciembre de 2015 y junio de 2016, constituye la tesis doctoral de Josu Gómez-Ezeiza, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UPV/EHU, y actual entrenador del marchador olímpico vasco Mikel Odrizola.
El proyecto se realizará bajo la dirección de los doctores Jordan Santos-Concejero y Cristina Granados, ambos profesores del departamento de Educación Física y Deportiva de la universidad vasca.
En el marco del estudio, se desarrollará un análisis de la biomecánica en tres dimensiones a diferentes velocidades y se estudiará la actividad neuromuscular con electromiografías para determinar los patrones de movimiento.
Los test experimentales se llevarán a cabo en los nuevos laboratorios de Fisiología y Biomecánica de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco, inaugurados el pasado año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando