Es Noticia
Oier Ariznabarreta y Maitane Guerrero vencen en la Media Maratón de Vitoria

Oier Ariznabarreta y Maitane Guerrero vencen en la Media Maratón de Vitoria

DMQ

Los atletas Oier Ariznabarreta, en categoría masculina, y Maitane Guerrero, en femenina, se han impuesto en la Media Maratón disputada este domingo en Vitoria.La prueba se ha celebrado por las calles de la capital alavesa con más de 4.200 atletas que han aguantado el frío a las 10.30 horas, cuando se ha dado la salida, pero después han agradecido los rayos de sol con los que se ha entrado en meta.
En categoría masculina, Oier Ariznabarreta ha vencido en el esprint final sobre la línea de meta a Marc Hurtado, que salía como gran favorito y candidato al triunfo, pero que ha cedido ante el empuje final del atleta del Club Durango.
La prueba ha sido un mano a mano entre los dos durante los 21.097 metros, y se ha resuelto con el poderío de la mayor zancada de Ariznabarreta, que ha dado la sorpresa en Vitoria.
El tercer lugar del podium ha sido para otro integrante del Durango, David García Gil, que ha llegado a casi un minuto de la pareja de cabeza.
En categoría femenina, la resolución de la carrera no ha sido tan ajustada y se ha solventado con un plácido triunfo de Maitane Guerrero, que ha sido capaz de imponerse y distanciar a las dos grandes favoritas.
La cántabra Dolores Marco se ha conformado con la segunda posición, a un minuto y veinte segundos de la vencedora, mientras que la vitoriana Laura García no ha podido reeditar el triunfo de 2014 y ha llegado en tercera posición, a casi tres minutos de la primera clasificada.
Maitane Guerrero afrontaba esta prueba de Vitoria dispuesta a mejorar su marca y a lo largo del trazado ha ido confirmando sus buenas sensaciones, que la han colocado en la línea de meta con una clara ventaja sobre sus rivales.
La prueba era también valedera para el Campeonato de Euskadi y Álava de la especialidad y los títulos autonómicos han ido a parar a los dos vencedores. En el caso de los Campeonatos de Álava, Marc Hurtado y Laura García son los vencedores.
jlc/jm/mlm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando