Es Noticia
Policía gala confiscó 87.000 euros en casa del médico antidopaje de la IAAF

Policía gala confiscó 87.000 euros en casa del médico antidopaje de la IAAF

DMQ

La policía francesa se incautó de 87.000 euros en metálico en el domicilio de la Costa Azul francesa de Gabriel Dollé, médico galo a la cabeza de la lucha antidopaje en la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) hasta 2014, informó hoy el semanario "L'Express".Según esa cabecera, que precisa que el hallazgo del dinero se produjo a inicios de noviembre, los investigadores sospechan que el doctor recibió "al menos 190.000 euros por cerrar los ojos ante algunos casos de dopaje establecidos científicamente".
El médico ha sido imputado por "corrupción pasiva" en el caso que instruyen tres jueces franceses y que coordina Interpol, relativo a la presunta existencia en el atletismo de un sistema de dopaje promovido por Rusia.
La Federación de Rusia (FAR) ha rechazado las "acusaciones infundadas" y ha mostrado su disposición a colaborar con las investigaciones que llevan a cabo también la Agencia Mundial Antidopaje y la comisión de ética de la IAAF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando