Es Noticia
Borao afirma muerte atleta en Behobia es "excepcional" pero pide prudencia

Borao afirma muerte atleta en Behobia es "excepcional" pero pide prudencia

DMQ

Paco Borao, director de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, se mostró convencido de que la muerte de un atleta el pasado fin de semana en el medio maratón Behobia-San Sebastián es "francamente excepcional", aunque pidió a los corredores "prudencia, como en cualquier otra actividad".Tras superar la meta, un corredor navarro de 31 años se desplomó y entró en parada cardio-respiratoria y aunque fue trasladado a un hospital los médicos no pudieron reanimarle. "No sé cuál era el historial del fallecido, puede haber influido toda una serie de factores", explicó Borao.
Aún así, admitió que este tipo de casos se pueden producir. "Toco madera porque no hemos tenido ninguno, pero por pura estadística casi nos toca", reconoció.
"Todo lo que hemos hecho, cómo nos hemos preparado y la suerte no han permitido no tener ningún fallecimiento pero nos puede pasar mañana", admitió Borao, que subrayó que si se sigue la normativa de la Federación "hay muchas más probabilidades de que no se dé".
Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, explicó que se han puesto "todos los medios" para garantizar la seguridad y que como siempre se hace existen "vías libres de evacuación hasta los hospitales".
"Cuatrocientos policías estarán al pie del cañón y habrá también voluntarios de la Fundación Deportiva", confirmó Girau.
"Yo me llevo el dispositivo de Valencia y de la policía local y lo pongo de ejemplo para otras carreras", aseguró Borao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando