Es Noticia
López Nicolás prevé participar en 20 y 50 kms. marcha en Juegos de Río 2016

López Nicolás prevé participar en 20 y 50 kms. marcha en Juegos de Río 2016

DMQ

Miguel Ángel López Nicolás, atleta murciano campeón de Europa y del mundo en la prueba de 20 kilómetros marcha, tiene previsto participar también en los 50 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para lo cual buscará la plaza en los próximos Campeonatos de España.López Nicolás, mejor atleta español de los últimos años y ya uno de los mejores de la historia, dará un paso más en su brillante carrera y, tras ganar el título continental en Zúrich 2014 y el mundial en Pekín 2015, además de la Copa de Europa celebrada este mismo año en Murcia, se preparará a fondo para cubrir también la larga distancia.
"Tras un año extraordinario seguiré buscando motivaciones y una de ellas es la de los 50 kilómetros. Me probé en los 35 del Campeonato de España que gané y eso me hace ser optimista, aunque sé que la prueba larga es dura y exigente, además de muy psicológica", ha comentado el marchador de Llano de Brujas, de 27 años y que llegará a Río "en un buen momento". "Y creo que capacitado para un buen papel en las dos pruebas", ha indicado.
Para eso tendrá que conseguir antes la plaza en el LXXXVI Nacional de marcha en ruta, que se celebrará el 28 de febrero de 2016 en la localidad granadina de Motril y para ello trabajará junto a su entrenador, José Antonio Carrillo.
"Voy a meter mucha más carga de trabajo en invierno sin perder la forma para los 20, que es donde fundamentalmente tengo las mayores esperanzas de éxito, pues llegar a los Juegos como campeón del mundo me convierte en favorito e iré a por todas para ganar también allí. En la larga distancia puede haber más incógnitas en torno a mí, pero me veo con opciones de hacerlo bien", ha señalado.
1010051

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando