Es Noticia
Organización confía en un nuevo récord de tiempo tras el de participación

Organización confía en un nuevo récord de tiempo tras el de participación

DMQ

Los organizadores del maratón Valencia Trinidad Alfonso confían en que en la carrera de este domingo 15 de noviembre conseguirá una nueva mejor marca tras haberse asegurado ya un nuevo récord de participación.La prueba cuenta ya con 16.533 inscritos frente a los 13.385 de 2014. "Es un éxito total porque si hay un elemento objetivo en la medición del progreso de la carrera son las inscripciones", señaló Paco Borao, el director de la prueba y presidente de la SD Correcaminos.
"Valencia es una pequeña joya que no tiene la dimensión de las grandes ciudades y eso nos hace ser una sorpresa en el mundo del 'running'. Es un éxito para la ciudad entera", recalcó.
Según los datos de la organización, el 25 por ciento de los inscritos son extranjeros y el 31 por ciento españoles de fuera de la Comunitat Valenciana. Además el 12 por ciento son mujeres.
El incremento en la participación que se haya decidido dar dos salidas. "Es algo que se hace en las carreras de grandes censos para aliviar y extender la 'culebra'. Favorecerá que todos corran mejor desde el principio, los avituallamientos y la seguridad. En cada una el reloj se pone a cero por lo que nadie tiene que tener temor de que se la añadan minutos", señaló.
Borao aseguró que se ha trabajado para que haya "un elenco de atletas" con capacidad para establecer nuevos récords de la prueba tanto en categoría masculina como en femenina.
"Pensamos que, con la estrategia que hay de pasar la media en 1:03 podemos ponerle la guinda", expuso. El récord de la prueba lo estableció en 2013 Félix Kipkemoi Keny con 2:07:14 y lo es también de la distancia en suelo español.
"En categoría femenina el récord de la prueba es de 2:27:01 y está ya temblando porque hay seis atletas por debajo de esa marca", avanzó.
En esta edición, y al disputarse el próximo verano los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se ha puesto en macha el programa 'De Valencia a Río' en el que se han inscrito cuarenta atletas y por el que se dará cinco mil euros a cada uno de los que consiga la marca mínima que pide su federación para la cita olímpica.
Borao apuntó que "es muy complicado en otoño y cinco días antes" dar una previsión pero que la última que tienen es de 13 o 14 grados en la salida y 15 en la llegada con un índice de humedad de entre el 50 y el 60 por ciento.
Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, explicó que se mantienen las iniciativas 'Recicla tu esfuerzo" y el euro solidario que entregarán por cada participante que acabe la aprueba a la Fundación Activa Espina Bífida.
Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, subrayó que la afluencia "mejora cada año y la ciudad está preparada para a los atletas" y se mostró esperanzada en que está tendencia continúe, especialmente entre las mujeres.
"La prueba tiene un reporte importante a nivel económico para la ciudad en alojamiento, hostelería. Según los últimos estudios puede ser de diez millones de euros. Es un buen dato y nosotros estamos para apoyar que sea el mejor maratón", subrayó.
Isabel García, diputada de deportes, destacó el largo compromiso de la Diputación de Valencia con la carrera y el "crecimiento exponencial" que ha vivido la prueba con el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso.
Tejedor subrayó la "tremenda responsabilidad" que supone la organización y demostrarle a la Federación "que podemos ser la mejor carrera de España una vez más".
"Nos van a mirar miles de ojos. Lo difícil no es conseguirlo, sino mantenerlo y superar las expectativas", señaló la directiva, que explicó que el salto de calidad a la prueba se lo tienen que dar los espectadores.
"Estamos convencidos de que la diferencia entre un maratón y un gran maratón está en los que salimos a animar", subrayó Tejedor que pidió que las calles sean "una fiesta" y que la prueba será "todo lo grande que la hagamos los valencianos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando