Es Noticia
La Federación de Atletismo rusa rechaza acusaciones sobre presuntos sobornos

La Federación de Atletismo rusa rechaza acusaciones sobre presuntos sobornos

DMQ

La Federación de Atletismo de Rusia (FAR) rechazó hoy las "acusaciones infundadas" sobre el presunto pago de sobornos al hoy expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack por ocultar positivos de dopaje."La FAR rechaza cualesquiera acusaciones infundadas", se afirma en una declaración de la Federación, que se declara en conocimiento de las investigaciones que llevan a cabo la Agencia Mundial Antidopaje y la comisión de ética de la IAAF y manifiesta su disposición a cooperar con ellas.
El comunicado subraya que la FAR "siempre actuará en consonancia con las normas del derecho ruso e internacional" y "representará y defenderá los intereses del atletismo y de lo atletas rusos".
Según el secretario general de la FAR, Mijaíl Yákovlevich, esta declaración confirma la firme postura de la Federación rusa de "lucha contra la utilización en el deporte de sustancias y medios prohibidos".
El senegalés Diack, de 82 años, y su consejero jurídico Habib Cissé han sido procesados en Francia por corrupción al haber presuntamente aceptado sobornos de la FAR a cambio de ocultar casos de dopaje de atletas rusos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando