Es Noticia
Caterine Ibargüen dice que no es la mejor, pero sí la menos mala

Caterine Ibargüen dice que no es la mejor, pero sí la menos mala

DMQ

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona mundial de triple salto y ganadora de la Liga de Diamante, aseguró hoy en Medellín que no es la mejor, pero sí "la menos mala".Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que está trabajando para hacer historia en el triple salto ganando el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y rompiendo la marca mundial de 15,50 metros, conseguida en 1995 por la ucraniana Inessa Kravets.
"Todavía no soy la mejor, soy la menos mala, y estoy trabajando para ser la reina y hacer historia en el salto triple. Estoy pasando por un gran momento, pero tengo muchos objetivos por cumplir", manifestó la atleta.
Una de las metas de la colombiana es superar los 15.31 metros, su mejor marca, para después pensar en romper el récord mundial.
"Es algo muy difícil, pero no sale de mis grandes sueños", dijo la atleta, quien tampoco deja de pensar en el oro olímpico porque es el "sueño de muchos colombianos", aunque aseguró que no le genera presión.
"Amo el atletismo, así que no puedo estar presionada. Si no lo consigo, espero estar en los otros Juegos Olímpicos", apostilló.
Ibargüen, que lleva tres años invicta y es la gran favorita para quedarse con el oro en Río de Janeiro, dijo que quiere seguir dominando esta prueba por mucho tiempo, aunque se declara preparada para asimilar la derrota.
"Cuando llegue el día en el que tenga que perder, entenderé que eso es parte del deporte, me levantaré con más fuerza y volveré a empezar", señaló la deportista nacida en el municipio de Apartadó en Antioquia.
La actual campeona mundial confirmó que "con todo el orgullo" representará en noviembre al departamento Antioquia en los Juegos Nacionales, competencia con la que cerrará su calendario.
Finalmente, Ibargüen afirmó que seguirá "luchando" para que los niños y los jóvenes atletas de su país "tengan la oportunidad de salir adelante" a través del deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando