Es Noticia
Posponen dos semanas la decisión sobre la salida de la cárcel de Pistorius

Posponen dos semanas la decisión sobre la salida de la cárcel de Pistorius

DMQ

El Departamento de Servicios Penitenciaros de Sudáfrica confirmó hoy que ha aplazado dos semanas la vista para tratar la salida de la cárcel del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que pretende cumplir el resto de la pena bajo arresto domiciliario, informaron medios locales.Pistorius, que fue condenado en octubre de 2014 a una pena de 5 años por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, esperaba que la junta de revisión tratara su caso ayer viernes, pero al final no hubo tiempo.
"La junta se reunió y consideró las peticiones, pero desgraciadamente no tuvo tiempo de tratarlas todas y se vio obligada a posponer el encuentro para dentro de dos semanas", explicó el portavoz de Servicios Penitenciarios, Manelisi Wolela, en declaraciones recogidas por el portal sudafricano News24.
Según Wolela, la reunión se ha aplazado dos semanas porque es la fecha más próxima en la que todos los miembros de la junta de revisión estaban disponibles.
En principio Pistorius debía salir de la cárcel el pasado 21 de agosto, pero esta decisión fue revocada a última hora por el ministro de Justicia, Michael Masutha, al considerar que la fecha se había fijado antes de que la ley lo permitiera.
Según la legislación sudafricana, Pistorius puede optar a seguir cumpliendo su condena en arresto domiciliario después de cumplir 10 meses entre rejas (una sexta parte de su condena).
La fecha inicial de su salida se fijó para el momento en que el atleta cumpliese 10 meses en la cárcel, pero fue tomada meses antes de que Pistorius pudiera optar a la libertad condicional, explicó el ministro.
Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio porque la jueza Thokozile Masipa aceptó la versión del corredor, según la cual había disparado contra Steenkamp por error, al pensar que se trataba de un intruso que se había colado por la ventana del baño, tras cuya puerta cerrada murió tiroteada Steenkamp.
La fiscalía apeló el veredicto y pidió una condena por asesinato, al considerar que, cuando disparó cuatro veces, Pistorius sabía que iba a matar a la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño, fuera Steenkamp o un ladrón.
El recurso será juzgado en noviembre en el Tribunal de Apelación de Bloemfontein.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando