Es Noticia
Molitor sucede a Obergfoll como reina de la jabalina

Molitor sucede a Obergfoll como reina de la jabalina

DMQ

Un lanzamiento de 67,69 metros en su último esfuerzo dio a la alemana Kathrina Molitor el título mundial de jabalina en una final que cambió muchas veces de líder a medida que se sucedían las rondas.Sin medallas en grandes campeonatos hasta ahora, Molitor heredó el título de su compatriota Christina Obergfoll, que logró hace dos años en Moscú su primer título grande y defendía su corona con 34 años, aunque esta vez se quedó a las puertas de podio.
Obergfoll no lo tenía fácil. En el ránking de la temporada no aparece en los diez primeros puestos y en la ronda de calificación había ofrecido signos de flaqueza. Necesitó hacer los tres lanzamientos para meterse en la final de una disciplina cuyo nivel general ha descendido este año.
La favoritas, en tales condiciones, eran la sudafricana Sunette Viljoen, líder mundial con 66,62 metros, y la china Li Lingwei, autora del segundo mejor lanzamiento en la calificación (65,07)
La checa Barbora Spotakova, dos veces campeona olímpica y una mundial, regresaba a la final de unos Mundiales con 34 años y un prometedor registro en la ronda de calificación (65.02).
En un ambiente fresco, una hora después de que descargara un fuerte chaparrón sobre el estadio, el concurso comenzó con las dos chinas en cabeza: Li lanzó 64,10 y Lyu 63,80.
Viljoen, que se había estrenado con 60,18, mejoró en el segundo tiro, de 63,09, y se situó por detrás de las dos chinas, mientras Spotakova se desesperaba. El dardo tomaba mucha altura y caía a plomo. Estaba undécima después de dos lanzamientos con 59,54 y no pasó el corte.
Obergfoll tomó el mando con su tercer lanzamiento (64,61), pero le duró dos minutos. Lyu lanzó 64,72 y a su vez entregó la posición a Molitor (64,74), que se inclinó después ante Viljoen (65,79), que se vio superada otra vez por Lyu (66,13).
La clasificación era un carrusel de cambios. Se llegó al último turno con Lyu al frente, seguida de Viljoen y de Molitor, pero esta última fue la única que mejoró y con un lanzamiento de 67,69 se alzó con la medalla de oro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando