Es Noticia
Coe: "Estoy encantado de presidir el mejor deporte del mundo"

Coe: "Estoy encantado de presidir el mejor deporte del mundo"

DMQ

El exatleta británico Sebastian Coe, elegido hoy nuevo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se mostró feliz de presidir el que según él es "el mejor deporte del mundo" en el que prometió "tolerancia cero" contra el dopaje y auguró reformas en el calendario competitivo."Empecé a correr a los 11 años, después tuve el gusto de entrar en un estadio, de competir en unas olimpiadas, de ser parte de la organización de Londres 2012... Esto de ahora es un broche de oro", señaló Coe, de 58 años, en Pekín en su primera rueda de prensa como presidente electo.
Agradeciendo a su equipo el apoyo prestado, y también el apoyo de la prensa, "nuestro mejor patrocinador", el también presidente del Comité Olímpico Británico aseguró que durante su mandato dedicará todos sus esfuerzos "a mantener los valores, legados y bases que Lamine Diack (su antecesor en el cargo) ha establecido".
El londinense, oro olímpico en los 1.500 metros de Moscú 80 y Los Ángeles 84, prometió que la lucha contra el dopaje será una de sus prioridades, en un momento en el que el deporte se ha visto nuevamente salpicado por escándalos, aireados por la televisión alemana ARD y el diario británico Sunday Times.
"Es muy importante esa lucha, pero no quiero que se piense sólo en el atletismo, porque es un problema universal en todos los deportes", destacó Coe, quien en su campaña mantuvo la necesidad de crear una agencia antidopaje independiente de la IAAF para dar mayor credibilidad a las pruebas.
"He defendido esto, lo que no cuestiona la capacidad de nuestros equipos en Mónaco (sede de la IAAF), pero debemos reconocer que hay una opinión demasiado generalizada de que hay lagunas, y probablemente un sistema independiente va a permitir acabar con cualquier duda", señaló Coe.
El nuevo presidente de la IAAF también destacó como tema prioritario trabajar con federaciones y gobiernos nacionales para continuar extendiendo el deporte de base "y que el atletismo siga jugando un papel vital en las escuelas".
También sugirió posibles reformas en el calendario para garantizar que las competiciones tengan siempre máxima atención mediática y de los espectadores.
"Tenemos mucha suerte, porque es un deporte que se puede desarrollar 12 meses al año, así que tenemos que asegurarnos de que ese calendario se integre bien y que los grandes momentos de la temporada los comprenda el publico", afirmó.
"Pienso que algunas personas en este deporte y fuera de él se sienten un poco confundidos sobre qué significan algunas pruebas y competiciones", admitió Coe, en un momento en el que el atletismo, como le ocurre a otros deportes populares para las televisiones, tienen un calendario cada vez más atiborrado.
Coe, que competía con Sergey Bubka por la presidencia de la IAAF, fue elegido hoy en el 50 Congreso de esta federación internacional, por 115 votos de los directivos de las federaciones nacionales de atletismo, frente a los 92 obtenidos por el retirado pertiguista ucraniano.
Es el primer británico que preside la federación desde que Lord Burghley lo hiciera entre 1946 y 1976, y accede a un puesto que tradicionalmente supone largos mandatos: su antecesor Diack estuvo al frente de la IAAF 16 años, y el italiano Primo Nebiolo ocupó ese asiento 18 años.
El congreso se celebra en Pekín y finaliza mañana, jueves, dos días antes de que la capital china inaugure los Mundiales de Atletismo en el Estadio del Nido, el mismo que acogió las pruebas atléticas de los JJOO de 2008.
(vídeo) (audio) (informe a cámara)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando