Es Noticia
Sebastian Coe, un campeón olímpico con dotes probadas de organizados

Sebastian Coe, un campeón olímpico con dotes probadas de organizados

DMQ

El exatleta británico Sebastian Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros, esgrime su carisma y sus dotes organizativas, ratificadas en los Juegos Olímpicos de Londres, para ganar, este miércoles, la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).Coe, de 58 años, medalla de oro en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, fue el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) y desde 1997 ocupa una de las vicepresidencias de la IAAF.
Desde que anunció su candidatura a presidir el órgano rector del atletismo mundial el pasado mes de noviembre, el británico ha hecho de la lucha contra el dopaje su bandera en la carrera contra el ucraniano Sergey Bubka para suceder al senegalés Lamine Diack.
Coe, que es además presidente de la Asociación Olímpica Británica (AOB) y embajador para el Legado Olímpico y Paralímpico de Londres 2012, dijo que decidió optar a la presidencia de la IAAF porque cree que el atletismo vive "un momento crucial" y que él siente que tiene "muchas cosas que aportar al debate".
"Cuando le hablo a mis amigos y colegas de nuestro maravilloso deporte me doy cuenta de que estamos a punto de embarcarnos en un momento crucial para el atletismo y de que es la oportunidad de comenzar un debate sobre el deporte y su futuro", afirmó el británico.
En su "Programa de 100 días" que tiene previsto poner en práctica si sale elegido, Coe, considerado uno de los mejores mediofondistas de la historia, prometió "armonizar el calendario del atletismo y establecer departamentos de ética" en este deporte.
"El programa que he presentado muestra las que serán mis prioridades en mis primeros meses como presidente de la IAAF. Después de haber hablado con muchas federaciones, estoy más convencido que nunca de que el atletismo puede entrar en una nueva edad de oro", aseguró Coe.
Lord Coe propone en sus primeros 100 días al mando de la organización "revisar las estructuras y el uso de los recursos de la IAAF, desarrollar una estrategia de comunicación interna para que las federaciones mejoren la relación diaria con la IAAF y establecer una agencia antidopaje independiente".
Otros de los puntos principales del plan del británico son reformar el calendario mundial, potenciar el crecimiento comercial, aumentar los recursos contra el dopaje, crear un nuevo departamento ético de la IAAF y hacer cambios en la estructura interna de la federación para que los atletas puedan tener voz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando