Es Noticia
Mercedes Chilla, operada del hombro derecho

Mercedes Chilla, operada del hombro derecho

DMQ

La jerezana Mercedes Chilla, medalla de bronce de lanzamiento de jabalina en los Europeos de Gotemburgo 2006, fue operada hoy de los problemas que tenía en el hombro derecho.La andaluza, única medallista española en lanzamientos en una gran competición internacional y plusmarquista nacional con 64,07 metros, fue intervenida con éxito por los doctores Manuel Leyes y César Flores en la Clínica CEMTRO de Madrid, acompañados por el fisioterapeuta de la Real Federación Española de Atletismo, Ángel Basas.
Según informa la Clínica, Chilla presentaba en esta articulación "una lesión tipo SLAP, una rotura del labrum posterior y una rotura del manguito de los rotadores".
Estará de baja "entre cinco y seis meses", según los doctores Manuel Leyes y César Flores. El primero explicó que la cirugía consistió en "la reparación de la lesión de SLAP y del labrum posterior y en la reinserción del manguito de los rotadores".
Chilla decidió operarse después de conseguir el pasado 1 de agosto en Castellón el subcampeonato de España, en el cual compitió con dicha lesión en el hombro del brazo con el que lanza.
"Es mi primera operación en el hombro del lanzamiento. Soy hiperlaxa y siempre he tenido dolores, llevo un año trabajando con molestias en la articulación", señaló la atleta, de 35 años.
"Espero seguir un año más por lo menos porque quiero llegar a Río, me encantaría ir y por eso me quería operar", declaró la deportista andaluza.
"Los primeros pasos deben ser rehabilitar y recuperar, con la ayuda del fisioterapeuta Ángel Basas y del doctor Manuel Leyes, que me dan todas las referencias que pueda necesitar", apuntó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando